Víctor Valdés y Fran Vázquez, imputados por falsedad

stop

Están procesados por la supuesta obtención del título de patrón de yate de forma fraudulenta

19 de agosto de 2012 (19:26 CET)

 

Los deportistas Víctor Valdés, Fran Vázquez y Asier del Horno y el actor español Óscar Jaenada han sido imputados por un supuesto delito de falsedad documental (previsto en los artículos 390 a 399 del Código Penal) y de estafa (248 y siguientes CP), según apunta la agencia EFE. 

Junto a ellos, hay un centenar más de personas que se encuentran en la misma situación. Un caso muy similar al que implicó a Dani Pedrosa el pasado mes de marzo y que está investigando la Guardia Civil de Valencia.

Según ha trascendido a la luz, el procesamiento del actor y del futbolista vasco se llevó a cabo en junio, mientras que el del portero del Barça y del ex jugador del Barça Regal, ahora en Unicaja, se ha producido en julio.

Al parecer, Valdés, Vázquez, Del Horno y el resto de procesados, habrían conseguido el título de patrón de yate de una de estas dos formas: o bien, sin haber efectuado el examen reglamentario, o bien, habiéndolo realizado con ayuda a través de unos auriculares y, por tanto, de manera fraudulenta. El primer caso, hubiera podido llevarse a cabo mediante una suplantación de identidad, a través de una falsificación de DNI, por ejemplo.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad