Víctor Font prepara su asalto al Barça

stop

El líder de Delta Partners piensa en liderar una candidatura desde hace dos años y recalca: "De momento no hay un proyecto sólido para la transformación del club"

El empresario Víctor Font

25 de enero de 2015 (00:00 CET)

Víctor Font, líder de la consultora Delta Partners y accionista del diario Ara, prepara el asalto al FC Barcelona desde hace dos años. Amigo de los exvicepresidentes Ferran Soriano y Marc Ingla, todavía no ha decidido si finalmente encabezará una lista en las próximas elecciones a la presidencia del Barça. El adelanto electoral, que considera "positivo para el club" le obliga a replantear su estrategia.

"Desde hace dos años tengo la inquietud y la visión de lo que necesita el Barça en un momento tan importante y delicado como el actual", sostiene Font, desde Dubái, en conversación telefónica con Diario Gol, antes de partir hacia Alemania. "Yo estoy alejado del día a día y desde hace mucho tiempo hablo con personas de confianza para validar un proyecto de futuro. Las cosas cambian muy deprisa y el club necesita una nueva etapa, pero todavía no me he pronunciado sobre si seré un precandidato más o no. Necesito pensarlo, pero no me marco un plazo de tiempo, entre otras cosas porque todavía no sabemos la fecha de las elecciones", recalca.

Adelanto electoral

El adelanto electoral beneficia al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y también a algunos aspirantes conocidos por el gran público y los socios del Barça como Agustí Benedito y, sobre todo, el expresidente Joan Laporta. "Las piezas van encajando y aunque contemplábamos que las elecciones serían en 2016, el trabajo de candidatura ya está hecho", insiste el líder de Delta Partners. "Ahora es el momento de valorar y estudiar el escenario electoral. Si no es posible, es mejor no dar el pasado", añade.

Font (Granollers, 1972) coincidió con Soriano e Ingla en Cluster Consulting (hoy Oliver Wyman), una consultora especializada en el sector de las telecomunicaciones que alcanzó un gran éxito en el sector. Con el director ejecutivo del Manchester City mantiene una buena relación, pero inmediatamente destaca: "Soriano es amigo mío y seguro que tendré el apoyo de mis amigos y familiares, pero él está muy alejado ahora del Barça".

Los aspirantes

"Profesionalizar el club con un nuevo equipo ejecutivo" será una de las bazas electorales de Font si finalmente formaliza una precandidatura. De momento sólo Bartomeu, Benedito y la plataforma 'Som gent normal' de Jordi Farré han anunciado públicamente que aspiran a la presidencia del Barça. Laporta, en cambio, se deja querer a la espera de la definitiva confirmación. También podría aparecer en escena algún miembro de la actual junta directiva que se desmarque de Bartomeu. "De momento, no hay un proyecto sólido para la transformación que necesita el club", concluye Font.