Víctor Font descarta un pacto electoral con Joan Laporta

stop

El líder de la consultora Delta Partners dice que el expresidente simboliza "el pasado del Barça"

Victor Font descarta a Joan Laporta

26 de enero de 2015 (23:41 CET)

Víctor Font, posible candidato a la presidencia del Barça, descarta un hipotético pacto con Joan Laporta en una campaña electoral. En una conversación telefónica mantenida con Diario Gol, el líder de la consultora Delta Partners asegura que el expresidente simboliza "el pasado del Barça" y él quiere "aportar cosas nuevas".

"No me planteo un pacto con Laporta. Él tiene sus ideas y no son aplicables en mi proyecto. Si Laporta vuelve a dirigir el club, intentaría hacer las mismas cosas que en el pasado. Yo me planteo transformar muchas cosas en el Barça, sobre todo en la gestión económica", destaca Font, accionista del diario nacionalista 'Ara'.

Profesionalización del club

El líder de Delta Partners, que no contará en su nuevo equipo con los exvicepresidentes Ferran Soriano y Marc Ingla, aboga por "profesionalizar el club". "La junta directiva tiene que actuar como un consejo de administración. El Barça necesita un director general, un consejero general y un director deportivo fuertes", añade Font.

"El Barça no puede estar dirigido por un presidente y 15 amigos con capacidad económica para avalar los casi 80 millones que se necesitan para presentar una precandidatura", recalca Font.

Adelanto electoral

El adelanto electoral de Bartomeu juega a favor de la actual junta directiva y de los candidatos más mediáticos, como Laporta y Agustí Benedito. No es el caso, en cambio, de Font, que trabaja en Dubai. "El adelanto es positivo para la tranquilidad del club", asume el líder de Delta Partners, que no se ha marcado un plazo de tiempo para decidir si intenta o no el asalto a la presidencia del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad