Víctor Font declina presentarse a las elecciones y compromete su apoyo a Laporta

stop

El empresario y accionista del diario 'Ara' prioriza sus negocios a una candidatura con resultado incierto

El empresario Víctor Font prioriza sus negocios de despacho a la carrera electoral en el Barça

05 de marzo de 2015 (13:24 CET)

El empresario de consultoría y accionista del diario nacionalista Ara ha decidido no participar en las elecciones a la presidencia del Barça, hipótesis con la que coqueteó durante meses. Sus compromisos empresariales y la escasa probabilidad de armar una candidatura con garantías de obtener un resultado interesante habrían llevado a Víctor Font a declinar esa posibilidad, según ha confesado a su círculo íntimo y ha podido saber Diario Gol.

Es más, el poco o mucho apoyo que sus meses de preparación ha generado también tienen un destinatario: el expresidente y concejal independentista del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Laporta. El que fuera primer directivo del club durante años no ha confesado todavía si acabará como líder de una candidatura que le dispute a Josep Maria Bartomeu la presidencia del club.

A la espera de los resultados deportivos del club, Laporta estaría teniendo dificultades para congregar a un grupo de personas de cierto prestigio y con la capacidad de avalar los algo más de cuatro millones de euros que deberían garantizar. Su figura polémica y poco consuetudinaria hace difícil la cohesión de un equipo a su alrededor. Ni tan siquiera, según fuentes conocedoras de los contactos, con los apoyos procedentes de Font.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad