Vicente Boluda compra el 6,8% de la COPE para preparar el asalto a la presidencia de Florentino

stop

El empresario es el único dispuesto a plantar cara a Pérez en las próximas elecciones del Real Madrid... si se lo permiten los estatutos

Florentino Pérez y Vicente Boluda, en una imagen de 2009

18 de octubre de 2015 (12:41 CET)

La guerra abierta entre Florentino Pérez y los medios de comunicación, y viceversa, da un nuevo giro. El antecesor del presidente en la poltrona del Santiago Bernabéu, Vicente Boluda, prepara su regreso al Real Madrid a través de las ondas radiofónicas: el empresario ha comprado el 6,8% de la COPE, una participación menor que puede ayudarle, sin embargo, al asalto presidencial.

Boluda es una de las pocas personas que ha mostrado en público su malestar con la gestión de Florentino y su deseo de arrebatarle la presidencia al también líder de ACS. "Florentino quiere alejar el Madrid de los socios", lamenta este empresario valenciano ante las modificaciones de los estatutos. Hoy por hoy, ni siquiera Boluda podría presentarse a los comicios de 2017 porque le faltaría un mes para cumplir los 20 años de socio, necesarios para todo candidato por imposición de Pérez. Pero luchará por ello. No se esconde.

Buscando aliados

Socio (47.936) desde 1998, Boluda hace tiempo que busca aliados para derrocar el régimen de Florentino. Ha contactado con Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, el heredero de OHL, y con el entorno de Ramón Calderón, de cuya junta directiva él fue vicepresidente primero, hecho que le impulsó a la presidencia tras la dimisión de éste. La compra de las acciones de la COPE son un paso más hacia su objetivo; ya cuenta con un porcentaje del Economista, según informa As.

Abogado formado en la Universidad Complutense y en París, Boluda presidió el Madrid entre el 16 de enero de 2009 y el regreso de Florentino, el 31 de mayo del mismo año. Persona importante en el mundo de los negocios, sin embargo, Boluda siempre será recordado por una expresión desafortunada: tras perder en Champions ante el Liverpool (0-1), el entonces presidente pronosticó que al equipo inglés le caería un "chorreo" del Madrid en el encuentro de vuelta. Nada más lejos de la realidad: 4-0 para los red en Anfield.

Imperio familiar

Boluda es, hoy, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuyos intereses siempre ha defendido por encima del bien y del mal. En este apartado, incluso ha criticado la entrada de Peter Lim en el Valencia, porque considera que el club es un juguete para el magnate y un día se cansará de él. Boluda, anteriormente, presidió Aguas de Valencia (AVSA), aunque desde hace casi dos décadas es el líder del imperio familiar, dedicado al sector naviero. Aunque recientemente ha presentado su aceite de oliva Fos, y ha anunciado la producción de un vinagre de calidad con el mejor vino Rioja.

La entrada de Boluda en la COPE pone en alerta a Florentino. El presidente deberá decidir ahora si permite el acceso de sus periodistas a las instalaciones del Madrid o se lo niega, como ha hecho con algunos medios que no son de su cuerda. Empieza el asalto a la poltrona blanca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad