Vicenç Pla solicita a Guardiola que pague los avales de Laporta

stop

El socio demandante asegura que pedirá la ejecución de la garantía si no lo hace la actual junta directiva del Barça

18 de febrero de 2013 (12:05 CET)

Vicenç Pla, el socio que denunció a Joan Laporta y a siete exdirectivos por su gestión económica al frente del Barcelona en lo que se ha denominado caso de los avales, declaró este lunes que "si tanta pena le da al señor Guardiola [la sentencia del Supremo] que lo pague él de su bolsillo". Pla invitó a Laporta a presentar la garantía de modo voluntario.

Asimismo, el socio Robert Blanch, promotor de l'Associació per la Defensa de les Sòcies i Socis del FC Barcelona, dejó en manos de la actual Junta azulgrana la resolución del caso, pero advirtió que pedirá la ejecución del aval si Sandro Rosell, presidente del club, "no actúa en 15 o 20 días".

La intervención de Benedito

"Que cumplan las leyes. No he tenido miedo. Le contesté a Guardiola que se dedique a lo suyo. Que lo pague él, porque él sí tiene dinero", sentenció Pla en una rueda de prensa convocada este lunes. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia contra la Junta de Laporta y deberá responder por 23 millones de euros.

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ofreció una rueda de prensa la semana pasada para pedirle a Sandro Rosell que delegara en los socios la ejecución de la resolución del Tribunal Supremo. Benedito lamentó el funcionamiento de la Ley del Deporte de 1990, que obliga a la Junta a avalar el 15% del presupuesto del club. "Este modelo no es bueno en el Barça. No puede ser que sólo sea viable para gente que tenga 70 millones de euros. El Barça no puede ser dirigido por una élite", justificó. Finalmente, Benedito aseguró que Pla está vinculado con alguna persona de la actual Directiva, aunque todas las partes lo han desmentido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad