Vettel saldrá último en el GP de Abu Dhabi

stop

El alemán se quedó sin gasolina tras la clasificación incumpliendo el artículo 6.2.2 del reglamento de la FIA

Vettel detiene su monoplaza tras quedarse sin gasolina

03 de noviembre de 2012 (20:41 CET)

Sebastian Vettel saldrá finalmente desde el 'pit lane' del GP de Abu Dhabi, después de haber cometido la infracción de no regresar por sus propios medios al garaje con al menos un litro de fuel en el depósito después de la clasificación. Ello le comportó la sanción de tener que salir desde el último lugar de la parrilla y, finalmente, el equipo ha optado por la posibilidad de salir desde el 'pit lane'. Siguiendo órdenes de su muro, Vettel detuvo su monoplaza al borde de la pista tras finalizar en tercera posición la manga clasificatoria, en la que Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido.

El artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. Según el informe del delegado técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque.Los comisarios de carrera se reunieron con Vettel y los responsables de Red Bull y estudiaron las pruebas de telemetría para averiguar las causas de la parada del coche. En principio, los comisarios aceptaron las explicaciones de Red Bull, según las cuales la parada obedeció a causas de fuerza mayor, pero un informe del delegado técnico reveló que en el tanque había una cantidad insuficiente de gasolina para su análisis.

La sanción a Vettel devuelve emoción al Mundial de Fórmula 1, ya que el alemán aventaja en trece puntos a Fernando Alonso (Ferrari), que había obtenido el séptimo mejor tiempo en la calificación y que ahora saldrá sexto, muy por delante del todavía líder del campeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad