Vettel mantiene su ventaja sobre Alonso

stop

El alemán de Red Bull fue el más rápido en las sesiones de entrenamiento y el asturiano firmó el tercer mejor tiempo

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se juegan el campeonato del mundo

17 de noviembre de 2012 (18:09 CET)

Vettel sigue por delante de Alonso. El piloto alemán de Red Bull ha vuelto a dominar los libres del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita del Mundial que se disputa este fin de semana en el novedoso Circuito de las Américas. Vettel ha mejorado su tiempo de la primera sesión, aunque el español Fernando Alonso (Ferrari), de nuevo con el tercer mejor tiempo, está cerca.

Vettel, que podría salir campeón de Austin, no tuvo oposición en una sesión en la que apenas rodó los minutos finales, suficiente para mejorar su tiempo de la mañana y parara el cronómetro en 1:37.718. Segundo en esta tanda ha sido su compañero de equipo Mark Webber, quien dominó los tiempos durante gran parte de la sesión.

Alonso busca dar la sorpresa

Por su parte, Fernando Alonso, que llega al novedoso circuito norteamericano con el objetivo de evitar el campeonato mundial de Vettel, pudo mejorar sus tiempos en esta segunda sesión, aunque sigue casi un segundo más lento que el líder del Mundial.

Además, los McLaren perdieron algo de ritmo aunque se mantienen al acecho. Lewis Hamilton fue cuarto y su compañero Jenson Button, quinto. Por, otro lado el piloto español Pedro Martínez de la Rosa pudo mejorar su tiempo de la mañana con el HRT, pese a sufrir alguno de los trompos que muchos pilotos sufrieron.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad