Vettel intensifica su acoso a Alonso tras ganar en Suzuka

stop

El alemán se coloca a cuatro puntos del líder del Mundial, que abandona tras sufrir un pinchazo en la primera curva

Fernando Alonso

06 de octubre de 2012 (12:58 CET)

Adiós al "pequeño milagro". Suzuka fue el escenario de una pesadilla para Fernando Alonso. El asturiano sufrió su segundo abandono de la temporada y cedió 25 puntos ante su máximo perseguidor en la clasificación del Mundial, Sebastian Vettel, vencedor en el GP de Japón. El piloto alemán de Red Bull, además, igualó la marca de 24 victorias del mítico Juan Manuel Fangio.

La felicidad de Vettel contrastó con la frustración de Alonso. "Creo que Raikkonen me tocó, pinché y ya no pude seguir. Así son las carreras y ahora hay que pensar en la siguiente", dijo el ovetense, quien tuvo que retirarse tras tocarse levemente el Lotus de Kimi Raikkonen justo después de darse la salida.

Dominio con mano de hierro

Vettel hizo buena su 'pole' para imponerse con total autoridad y sin ceder nunca la cabeza de carrera, por delante de Felipe Massa, que volvió al podio tras 35 carreras, y de Kamui Kobayashi, en el primer cajón de su carrera. Jenson Button fue cuarto, por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton y de Raikkonen, que fue sexto.

Alonso sigue líder del Mundial, con 194 puntos, cuatro más que Vettel y con 37 sobre Raikkonen, a falta de cinco carreras para la conclusión de un campeonato que se reanudará el próximo fin de semana en Yengoam, donde se disputará el GP de Corea del Sur.

Clasificación general.

1. Fernando Alonso (Ferrari)...........194 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull)..........190.
3. Kimi Raikkonen (Lotus)................157.
4. Lewis Hamilton (McLaren)............152.
5. Mark Webber (Red Bull)...............134.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad