Vettel impone su ley y rueda medio segundo más rápido que Alonso

stop

El asturiano saldrá quinto por detrás de los dos Red Bull y los McLaren de Button y Hamilton

Alonso, pensativo en su box

27 de octubre de 2012 (12:44 CET)

Vettel suma y sigue. El vigente campeón del mundo sumó este sábado una nueva pole, la 35ª de su carrera, que le confirma como gran aspirante renovar su título por delante de las aspiraciones de Fernando Alonso. El asturiano acusó nuevamente la inferioridad aerodinámica de su Ferrari y volvió a firmar una quinta plaza que le volverá a obligar a dar el máximo para tratar de minimizar el insultante de los Red Bull.

"Hemos dado el máximo. Delante de Red Bull y McLaren no podíamos estar. Quinto es lo normal y hay que hacerlo, aunque no es el resultado que queremos. Pero hay que hacer el trabajo y lo hemos vuelto a hacer", declaró el ovetense, que una vez más partirá en la parrilla por detrás de los dos Red Bull y de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

Mensaje a Ferrari: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"


El bicampeón mundial de Ferrari rodó a más de medio segundo del actual líder del Mundial, por lo que a pesar de las mejoras presentadas en su monoplaza, tendrá que apelar de nuevo a la épica. "Es imposible luchar contra algo así, ahora mismo no luchamos contra Vettel. Ahora luchamos contra Adrian Newey y no podemos con él"

Alonso, sin embargo, prefirió mostrarse optimista con vistas a la carrera de este domingo y, tal y como explicó, volverá a basar sus opciones en "una buena salida". "Trataremos de Red Bull para que no tengan una carrera demasiado fácil, por tanto hay que atacar durante toda la carrera como si fuera una crono para forzar su mecánica", añadió el asturiano, quien reconoció no estar "preocupado": "Las cosas pueden cambiar muy rápido. La alegría de los sábados hay que contenerla".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad