Vettel impone su ley en Corea y ya es líder del Mundial

stop

El alemán suma su tercer triunfo consecutivo y ya aventaja en seis puntos al asturiano, que solo pudo ser tercer por detrás de los dos Red Bull

Vettel, cruzando la línea de meta

14 de octubre de 2012 (12:00 CET)

Golpe de efecto de Sebastian Vettel al Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán es el nuevo líder del campeonato, tras su victoria en Corea, la tercera consecutiva, que le permite voltear la clasificación provisional a falta de cuatro carreras, superando a Fernando Alonso en seis puntos a falta de cuatro carreras. El asturiano, en inferioridad de condiciones ante la superioridad mecánica de Red Bull, solo pudo ser tercero por detrás del binomio de la escudería austríaca Vettel-Webber.

Vettel dominó de principio a fin una carrera sin historia que se acabó en cuanto el alemán adelantó a las primeras de cambio a su compañero Mark Webber. Alonso, que hizo lo propio a Lewis Hamilton no pudo seguir el ritmo de los Red Bull y bastante hizo conservando un tercer lugar que, esta vez, tiene un sabor agridulce.

"Un podio era lo máximo que podíamos hacer hoy"

Realista en sus posibilidades, Fernando Alonso se conformó con el podio conseguido en Corea por detrás de unos Red Bull "difíciles de superar". Para el ovetense, el podio conseguido "era lo máximo a lo que podíamos hacer hoy", pero aun así, en Ferrari "tenemos que estar contentos por el rendimiento", aseguró. La escudería italiana, que logró adelantar a McLaren en el Mundial de constructores tras el abandono de Button y el décimo puesto de Hamilton necesita, según Alonso, dar "un paso adelante para alcanzar a Red Bull".

"Las últimas cuatro carreras van a ser tremendamente emocionantes. Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades", concluyó un Alonso optimista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad