Vero Boquete opta al FIFA Balón de Oro 2014

stop

La mejor futbolista española está entre las diez candidatas al galardón

Vero Boquete

24 de octubre de 2014 (17:54 CET)

La futbolista española Vero Boquete opta al FIFA Balón de Oro 2014 en categoría femenina. La jugadora del FFC Frankfurt está entre las diez elegidas por su buena temporada con la selección española y su papel en el Tyrseo sueco, con el que disputó la final de la Champions. Marcó el segundo gol en la derrota 4-3.

Boquete compite por el galardón con: las alemanas Nadine Angerer (campeona vigente) y Nadine Kessler; las suecas Nilla Fischer y Lotta Schelin; las japonesas Nahomi Kawasumi y Aya Miyama; la brasileña Marta, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach. La FIFA comunicará el 1 de diciembre los nombres de las tres finalistas.

El seleccionador español de la sub-17 femenina, Jorge Vilda, opta al premio en la categoría Mejor Entrenador de fútbol femenino. Llevó al combinado español a la final del Mundial de la categoría celebrado en Costa Rica. Sus rivales son: el francés Philippe Bergeroo (seleccionador nacional de Francia), el nigeriano Peter Dedevbo (seleccionador Sub-20 de su país), la inglesa Laura Harvey (Seattle Reign FC), los alemanes Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), Maren Meinert (seleccionadora Sub-20 de Alemania) y Martina Voss-Tecklenburg (seleccionador de Suiza), los japonses Norio Sasaki (seleccionador japonés) y Takemoto Takakaura (seleccionador japonés Sub-17), y la sueca Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad