Vermaelen se pierde su primera temporada en el Barça

stop

El defensa belga, que no ha debutado, será operado en Finlandia este fin de semana y estará cinco meses de baja

Thomas Vermaelen visitó la camiseta del Barça en el Gamper, pero no jugó | Twitter

26 de noviembre de 2014 (01:38 CET)

Thomas Vermaelen ya se ha convertido en uno de los fichajes más infructuosos de la historia del FC Barcelona. El defensa belga se trasladará este fin de semana a Finlandia, donde será operado de los isquiotibiales, según publica el diario Sport. Vermaelen estará cinco meses de baja y, por tanto, ya puede ir diciendo adiós a su primera temporada en el Barça.

El central procedente del Arsenal, que costó 10 millones de euros fijos al Barça más nueve millones en variables, pasará por quirófano bajo la supervisión del doctor finlandés Sakari Orava, que operó en su día a Pep Guardiola y, más recientemente, al canterano Pol Calvet.

Este nuevo contratiempo ratifica los comentarios adversos que recibió su contratación este verano. Médicos del Barça, periodistas, entendidos y aficionados avisaron de que era un jugador que llevaba tres años de lesión en lesión. Sin embargo, la dirección deportiva del Barça apostó por su fichaje y desoyó los malos augurios de los especialistas en medicina del club.

Vermaelen vistió la camiseta del Barça el mismo día que jugó Luis Suárez con el Barça B frente a un combinado de jugadores de Indonesia. Es el único partido que ha jugado con el club y ni siquiera fue con el primer equipo. El fichaje de un central se acaba demostrando como la gran asignatura pendiente del director deportivo, Andoni Zubizarreta, incapaz de encontrar un relevo de primer nivel para Carles Puyol en tres años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad