Valverde y 'Purito' sacan las uñas en La Lastrilla

stop

Los máximos perseguidores de Alberto Contador arañan 17" y 7" respectivamente al jersey rojo.

Valverde y Purito

07 de septiembre de 2012 (19:21 CET)

Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez no se dan por vencidos. Y ni en una etapa tranquila, como esta 19ª, que llegaba a Segovia y contaba a priori con un final enrevesado en La Lastrilla, dieron tregua a Alberto Contador. El equipo del líder hizo, pero también dejó hacer a sus rivales, que cosecharon un botín de 17 y 7 segundos respectivamente en una jornada que no se animó hasta los últimos kilómetros, según el pelotón, ya fragmentado, se iba aproximando a la capital castellana.

Finalmente, un hachazo de un especialista en finales en cuesta como Phillippe Gilbert, dio al fichaje estrella del BMC su segunda victoria en la presente Vuelta. Con ella el belga maquilla ligeramente una temporada decepcionante, pero que podría concluir de manera magistral en el próximo Mundial de fondo en carretera.

Después de haber peleado (y arañado) las bonificaciones del último sprint especial de la jornada, a 10 km para el final, Valverde y Rodríguez (escoltado por su compañero Dani Moreno, en busca de segundos para asegurarse el quinto puesto) cruzaron la meta a continuación de Gilbert y tres segundos por delante del pelotón, en el que Contador - sin dejarse ir- ocupó la décima plaza.

Fue una jornada tranquila para el de Pinto, que a pesar del botín de sus perseguidores, mantiene 1'35" de ventaja sobre el murciano y 2'21" sobre el ‘Purito'. Renta que parece más que suficiente como para coronarse vencedor de la Vuelta este domingo en Madrid. Con permiso de lo que ocurra el sábado en La Bola del Mundo, claro está.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad