Valverde, la terapia del Valencia para calmar sus tensiones

stop

El club de Mestalla ficha al técnico extremeño hasta final de temporada tras destituir el sábado a Pellegrino

Valverde, en su etapa como entrenador del Olympiacos / EFE

03 de diciembre de 2012 (17:23 CET)

El Valencia, un club histórico golpeado por la crisis económica y su intestabilidad deportiva, ha hecho oficial la contratación de Ernesto Valverde como entrenador hasta final de temporada. El técnico extremeño sustituye a Mauricio Pellegrino, destituido el pasado sábado tras la abultada derrota contra la Real Sociedad (2-5) en Mestalla.

Valverde, un técnico de trato afable y defensor de un fútbol bien elaborado, era la gran apuesta de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, mientras que algunos consejeros se posicionaron por contratar a Luis Aragonés. Ex jugador del Espanyol, del Barça y del Athletic, entre otros clubes, Valverde ha dirigido al Athletic, al Espanyol (fue subcampeón de la UEFA de 2007), al Olympiacos (campeón de liga y copa) y al Villarreal, su única experiencia negativa.

Clasificado en 12ª posición

Valverde asumirá el mando de un Valencia demasiado agitado, con su masa social muy descontenta con la gestión del presidente [Manuel Llorente] y el rendimiento de los jugadores, sobrevalorados. En la Liga, el equipo valencianista ocupa la 12ª posición, con 18 puntos, 22 menos que el Barça. Las estadísticas también reflejan que ha marcado 18 goles, tres menos que los logrados por Messi en el cuadro azulgrana.

A las 20.45 horas del lunes, Valverde fue presentado oficialmente. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico recalcó que "el Valencia debe imponer su estilo de juego, llevar la iniciativa". Respecto a la duración de su contrato, hasta final de temporada sin ninguna cláusula de renovación automática en función de los resultados del equipo, Valverde comentó: "He firmado por seis meses porque es lo que me han ofrecido: No me han dado cinco años, aunque si lo hubieran hecho igual me lo hubiera pensado y no habría firmado".



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad