Valdés sondea la venta de su casa desde el pasado verano

stop

El indicio más claro de que el portero del Barça hace meses que dejó de ver clara su continuidad en el club

EXCLUSIVE PIC FROM DIARIO GOL - Side view of the plush Víctor Valdés villa | Víctor Malo

21 de enero de 2013 (19:59 CET)

Víctor Valdés hace meses que sondea la posibilidad de vender la lujosa mansión en la que vive actualmente. El portero azulgrana, que a mediados de 2012 se mudó a su nueva y futurista casa situada en la zona de Gavà Mar, empezó a plantearse la venta o el alquiler de la misma en verano del año pasado, según han explicado algunas fuentes a Diario Gol

Una información sorprendente, teniendo en cuenta el poco tiempo que el guardameta azulgrana lleva viviendo en la casa y los cinco millones de euros que invirtió en su construcción y diseño, que recuerda a la estructura de un transatlántico. Sin embargo, ello cobra todo el sentido desde el momento en que el futbolista anunció al Barça, el pasado jueves, su voluntad de no renovar el contrato que le liga al club, y que expira en junio de 2014.

Un adiós premeditado

Según se desprende de inmobiliarias que trabajan con propiedades de Gavà Mar, como Engel&Völkers, Fincas Marina o Finques La Llar, el cancerbero del Barça empezó a sondear la posibilidad de vender o alquilar su casa entre agosto y septiembre de 2012. "No tengo constancia de que actualmente esté en venta, pero sí que te puedo decir que a finales de verano se comentó mucho que Valdés la quería vender", asegura a Diario Gol un comercial inmobiliario especializado en la zona donde reside Valdés. Información que corrobora una vecina del barrio, cliente del gimnasio Accura – Sport & Wellness Center – de Gavà, a escasos metros del domicilio de Valdés y frecuentado por jugadores del Barça. 

Un indicio más que de que su decisión de abandonar la entidad azulgrana viene de lejos y es "irrevocable", tal y como transmitió el representante de Valdés, Ginés Carvajal, al club. De hecho, es probable que el portero ya comenzase esta temporada con la idea de marcharse metida en la cabeza. No obstante, es difícil asegurar que la haya puesto en venta, ya que los futbolistas profesionales normalmente llevan a cabo este tipo de gestiones a través de sus propios clubes.

Una segunda tesis sobre la posible venta de la casa de Valdés apunta que podría ser que el futbolista no hubiese quedado del todo contento con la majestuosa obra que mandó construir, según apuntan las mismas fuentes. La casa, de cinco plantas – dos de ellas subterráneas – y en primera línea de mar, es la más llamativa de la zona. Y, pese a estar impregnada de un poderoso color blanco, el diseño del prestigioso estudio de arquitectura A-cero tiene un punto de extravagante.

Posibles compradores

La rumorología que se cocina al respeto de este asunto también ha disparado la aparición de posibles nombres que podrían estar interesados en la casa, si finalmente Valdés decide venderla. El más llamativo, y también vinculado a la entidad azulgrana, es el de Iñaki Urdangarín, que no atraviesa su mejor momento, puesto contra las cuerdas por la justicia. Al parecer, Urdangarín y la Infanta Cristina podrían estar buscando exilio en una zona más tranquila, como Gavà Mar. Otro nombre con el que se ha especulado es el de Sheldon Adelson, el magnate norteamericano que planteó construir el Eurovegas en Barcelona, aunque se acabó decantando por Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad