Valdés rompe con el Barça

stop

El portero comunica al club que no renovará su actual contrato, que acaba en junio de 2014

Víctor Valdés grita, durante un partido del Barça / Archivo

17 de enero de 2013 (22:17 CET)

Víctor Valdés ha puesto fecha de caducidad a su relación con el Barça. En una decisión inesperada, el portero internacional ha comunicado este jueves que no renovará su vinculación contractual con el club, que termina el 30 de junio de 2014.

La renovación de Valdés era uno de los objetivos prioritarios del club, que quería abordar el tema con mucha delicadeza para evitar tensiones. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, esperaba convencer al portero, pero Ginés Carvajal ha notificado a la directiva que su representado no renovará su contrato durante la reunión que han mantenido las dos partes.

'Decisión irrevocable'

Los representantes de Valdés también han oficializado su voluntad en un texto remitido a la agencia EFE. En el mismo, se destaca: "Los representantes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona, en la reunión mantenida esta tarde, la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos".

Las anteriores renovaciones de Valdés, en 2005 y 2009, no fueron fáciles para el Barça. En las últimas negociaciones hubo momentos de gran tensión entre Carvajal y la directiva que presidía Joan Laporta; ahora, el portero no ha querido negociar su posible continuidad en el club azulgrana. El pasado 3 de enero, el futbolista ya manifestó que quería "conocer otras culturas y otro tipo de fútbol". En su comparecencia ante los medios de comunicación, recalcó que "la portería del Barça es complicada en todos los sentidos".

Arsenal y Manchester City

Valdés, que ingresó en las categorías inferiores del Barça en 1992, debutó con el primer equipo el 1 de septiembre de 2002 contra el Atlético de Madrid (2-2). Louis van Gaal era, entonces, el entrenador del Barça y la relación entre ambos se envenenó tras negarse el portero a jugar con el filial. Persona de fuerte carácter, Valdés no tuvo unos inicios fáciles como guardameta azulgrana, pero con sus actuaciones en las finales de París y Roma contribuyó a los éxitos continentales del equipo. Sin el cariño de la afición, sí ha contado con la protección de Rijkaard, Guardiola y Vilanova.

Elogiado recientemente por Vilanova, quien dijo de él que es "el mejor portero del mundo para el Barça", Valdés quiere nuevos retos y en la Premier se especulaba este jueves con un presunto interés del Arsenal y del Manchester City. Actualmente, el portero cobra seis millones de euros por temporada, dos menos que Iker Casillas, su principal referencia deportiva y económica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad