Valdés apoya a Casillas y asegura que quiere jugar en otro país cuando deje el Barça

stop

El cancerbero azulgrana argumenta que todavía queda mucha Liga por delante

Diario Gol

Valdés no puede detener la pelota en una acción ante el Deportivo durante la temporada 2012-13 | EFE
Valdés no puede detener la pelota en una acción ante el Deportivo durante la temporada 2012-13 | EFE

03 de enero de 2013 (16:29 CET)

Víctor Valdés está tranquilo. Nadie es ajeno a las críticas en la portería del Barça, pero tampoco descarta abandonar el club en un futuro ("No descarto conocer otro fútbol y otras culturas"). "Siempre se ha dudado de mí, es la tónica de siempre. De la portería en Can Barça solo puede opinar quien ha estado ahí, llevo muchas temporadas y las he visto de todos los colores", comentó.

"De sorpresas, pocas. Quieres lo mejor para el equipo y para ti, para eso trabajas. No digo que no tenga el apoyo de la grada, solo que es una posición jugosa para criticar. Hay algún comentario que no me sorprende", se explicó al respecto.

Apoyo a Casillas

Por otra parte, Valdés mandó su apoyo y ánimos a Iker Casillas por su inesperada suplencia en la Liga. "Sí, me sorprendió. El entrenador sabrá los motivos, a Casillas le mando todo mi apoyo y que vuelva pronto a jugar, deseo verle bajo los palos que es donde me gusta verlo. Le doy todo mi apoyo, pero en fiestas se ha hablado suficiente y soy el menos indicado para meterme en este fregado", manifestó en rueda de prensa.

Asimismo, negó que la Liga esté sentenciada a pesar de las ventajas sobre Atlético (nueve puntos) y Real Madrid (16), ya que no se ha terminado "ni la primera vuelta". "Me preocupa que el Barça acabe ganando la Liga, que sería una temporada de éxito. Lo importante no es la distancia sino quien gane al final".

Recuperados

Finalmente, Valdés reconoció que podrá defender la portería ante el Espanyol el domingo, una vez superada la fascitis plantar que le impidió jugar con Catalunya. Una lesión mucho menor al lado de las enfermedades que han padecido Tito Vilanova y Eric Abidal. "Nos dan mucha fuerza, energía para seguir cada temporada consiguiendo éxitos y es el camino que nos marcamos. Celebramos esas incorporaciones, que estén bien y felices", sentenció el portero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad