Usain Bolt cambia de modalidad deportiva

stop

El corredor jamaicano insiste en competir en salto de longitud

24 de agosto de 2012 (12:10 CET)

Usain Bolt insiste en competir en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. El atleta jamaicano quiere ampliar el medallero con una modalidad deportiva diferente.

El hombre más rápido del mundo ha asegurado a Reuters que su entrenador le ha sugerido que compita en los 400 metros. “Yo quiero hacerlo en el salto de longitud”, ha reconocido. “Siempre puedo intentar buscar conseguir nuevos récords, así que hay cosas diferentes, pero después de la temporada decidiré qué quiero hacer y en qué trabajaré la próxima temporada”, ha matizado.

Eso sí, el único hombre capaz de ganar el oro en 100, 200 y 4x100 metros relevos en dos Juegos Olímpicos distintos, tiene intención de asistir a las olimpiadas de Brasil. “Es cierto que llegaré a la cita con casi 30 años y eso es un hándicap, pero me gustan los retos y estoy deseando que llegue”, ha desvelado. 

 

Un deseo que viene de lejos

La idea de cambiar (o ampliar) de modalidad deportiva no es nueva para Bolt. El jamaicano ya anunció ese deseo hace tres años: “Me gustaría probar porque creo que puedo ser un buen saltador”, dijo en su momento. La misma suerte corrieron los velocistas Jesse Owens y Carl Lewis.

Además, el doble campeón mundial de salto de longitud Mike Powell, declaró hace unos años que Usain Bolt “podría saltar tan lejos que será una locura”. 

Por ahora, Bolt acaba de ganar los 200 metros en Lausana (Suiza) con un tiempo de 19.58.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad