Urdangarín se queda sin el trabajo en Catar

stop

La Federación de balonmano de Doha conoce la situación judicial del marido de la infanta Cristina

Joan Elias familia_181x307

08 de mayo de 2013 (10:51 CET)

Iñaki Urdangarín ha perdido la opción de trabajar en Catar. La Federación de balonmano del país de Oriente Medio, conocedora ahora del proceso judicial en el que está inmerso el duque de Palma por el caso Nóos, le ha retirado la oferta. El yerno del Rey recibió la propuesta para acompañar a Valero Rivera en su nueva aventura, al frente del combinado nacional catarí. Los dos mantienen una gran amistad.

El duque de Palma tenía permiso para marcharse de España, porque la Audiencia Provincial jamás decidió retirarle el pasaporte. Urdangarín, no obstante, debía comparecer a declarar cuando se precisara. La infanta Cristina, que este martes conoció que se anulaba su imputación en el caso Nóos, había decidido trasladarse con él a Doha en verano, cuando los hijos de ambos terminaran el curso escolar.

Otro de los motivos por los que se han roto las negociaciones es que Urdangarín no tiene el título de entrenador, que sí posee Rivera. El técnico aragonés, campeón del mundo con España en el Mundial de Barcelona de 2013, percibirá 800.000 euros anuales por entrenar a Catar. De hecho, ha empezado a ejercer de preparador con el seguimiento de los posibles jugadores internacionales de Oriente Medio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad