Unicaja ficha a Andy Panko en vísperas de la visita del Barça Regal

stop

El cuadro malagueño se refuerza con el MVP de la pasada temporada en la Liga Endesa, que abandona el Panathinaikos

Andy Panko en un partido de Euroliga de esta temporada entre Real Madrid y Panathinaikos

22 de diciembre de 2012 (13:41 CET)

Andy Panko regresa a la Liga Endesa. El alero estadounidense, MVP de la pasada temporada, ha alcanzado un acuerdo con el Unicaja de Málaga hasta final de la presente campaña, según anunció el conjunto malagueño en un comunicado. Panko, que lucirá el dorsal 8, llega para cubrir la plaza de James Gist, y se incorporará a la disciplina del Unicaja este mismo sábado tras pasar reconocimiento médico. 

La intención es que entrene el sábado y debute este domingo en el partido que enfrentará a Unicaja contra el FC Barcelona Regal, en horas bajas tras sumar una nueva derrota hace tres días contra el Blusens Monbus. Sin duda, una mala noticia para el grupo de Xavi Pascual, que podría complicar las cosas a un Barça Regal sin Navarro ni Jawai, ambos lesionados. A favor de los azulgrana juega el hecho de que el americano no ha tenido tiempo de adaptarse y se presume que, si participa, serán pocos minutos.

El tándem repite

Panko jugó durante todo el año pasado con el Lagun Aro de Guipuzkoa, pero abandonó el equipo tras firmar un año sensacional y recaló en el Panathinaikos griego. Con menos suerte que en España, el alero estadounidense regresa a la Liga Endesa para volver a formar tándem con Sergi Vidal, que también militaba en Lagun Aro la temporada pasada. Juntos, contribuyeron de forma decisiva a completar el mejor año de la historia del conjunto Guipuzcoano, y se convirtieron en una de las parejas exteriores más letales del campeonato.

La intención de Unicaja pasa por reforzar a un equipo con muchas aspiraciones y unos resultados peor de lo esperados, tras una importante inversión. Vidal empezó la temporada lesionado y todavía no tiene un gran protagonismo en el equipo, pero está llamado a ser uno de sus grandes pilares. La llegada de Panko, sin duda, busca revitalizar un juego exterior que vive gracias a la aportación de sus bases, Earl Calloway y Marcus Williams.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad