Under Armour compra dos aplicaciones para desbancar a Nike en el negocio del Fitness

stop

La compañía estadounidense cierra 2014 con un beneficio de 184 millones de euros

Cartel promocional de Under Armour

15 de febrero de 2015 (20:14 CET)

Under Armour, la marca de ropa deportiva más emergente del mundo, comprará las apliaciones MyFitnessPal y Endomondo por 560 millones de dólares, unos 495 millones de euros, con el objetivo de desbancar a Nike y convertirse en el mayor rastreador de información de fitness.

Las dos aplicaciones, según Bloomberg, complementarán el actual software de la compañía, MapMyFitness y UA Record, para alcanzar los 120 millones de usuarios.

Under Armour, que ha superado a Adidas en el mercado estadounidense, quiere fidelizar a los clientes con tecnología y servicios. En 2013 compró MapMyFitness por 150 millones de dólares, unos 133 millones de euros, para competir con Nike, la compañía líder y pionera en el seguimiento de la actividad física.

Incremento de las ventas

Under Armour, en constante expansión, no tiene previsto fabricar sus propios dispositivos de vestir "por su elevado coste", según desveló el máximo responsable ejecutivo, Kevin Plank.

La compañía de Baltimore, por otra parte, anunció que ha cerrado 2014 con un incremento del 32% de sus ventas y un beneficio de 208 millones de dólares, unos 184 millones de euros.

Por categorías, las ventas de calzado deportivo han crecido un 55% (casi 76 millones de euros), mientras que la moda deportiva y los accesorios han subido un 29,7% y un 22,2%, respectivamente.