Una mala recuperación prolonga la ausencia de Piqué

stop

Tito Vilanova desvela que el central del Barça sigue de baja porque apoyó mal el pie lesionado y augura muchos problemas ante el Rayo

Tito Vilanova, dirigiendo un partido del Barça / EFE

26 de octubre de 2012 (15:08 CET)

Sin Puyol. Sin Piqué. Sin Mascherano. Tito Vilanova tendrá que improvisar, una vez más, la retaguardia del Barça en Vallecas. Los tres centrales están de baja, dos por lesión y el argentino por sanción. Sí tiene disponible al joven Bartra, que cumplió ante el Celtic y podría tener continuidad ante el Rayo (sábado, 22.00 horas, Canal Liga y Gol T). Song y Adriano podrían ser reciclados otra vez para paliar los desajustes de un equipo con menos control de los partidos que parece abonado a la épica. El regreso de Alves alivia un poco los problemas del cuadro azulgrana.

Piqué sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 19 de septiembre, contra el Spartak de Moscú, en el debut del Barça en la Champions. Inicialmente se cifró en unas tres o cuatro semanas el periodo de baja del defensa, que intentó jugar contra el Real Madrid, el pasado 7 de octubre. Desde entonces, no había muchas noticias del central internacional. Se decía que mejoraba día a día, pero poco más. Hasta que Vilanova desveló este viernes que Piqué había tenido una recaída. Un problema asociado a su lesión.

Esperando a Alves y Alexis

"Creo que está bastante mejor. Por pisar mal tuvo otra lesión. Por proteger la antigua lesión apoyó el pie de forma distinta", explicó el entrenador del Barça en la rueda de prensa previa al partido de Vallecas. "Está claro que una de las causas de nuestros problemas en defensa viene de la necesidad de hacer tantos cambios. Casi todas las bajas se están concentrando en una misma demarcación", añadió Vilanova, quien augura un partido complicado ante el Rayo: "Es un equipo muy atrevido, que aprieta muy arriba y nos impedirá una salida fácil del balón. No tendremos tiempo de madurar el juego y las dimensiones del campo tampoco nos favorecen".

Vilanova espera un mayor protagonismo de algunos futbolistas. Un mejor rendimiento de Alves y Alexis, que no han tenido un buen inicio de competición. Otros, como Xavi, son sometidos a un estricto seguimiento para dosificar su aportación al equipo. Este viernes, el mediocentro se ha desplazado a Oviedo para recoger el Príncipe de Asturias, un premio que compartirá con Iker Casillas, portero del Real Madrid. "Xavi y Casillas son merecedores de este premio por su trayectoria en el Barça, el Madrid y la selección española. Además, fueron los jugadores que aportaron la tranquilidad necesaria en los clásicos después de unos partidos muy tensos y son un ejemplo para los jóvenes de la cantera de ambos clubes", dijo el técnico de Bellcaire d'Empordà.

Jémez y los pocos defectos del líder


Paco Jémez, entrenador del Rayo, aseguró que su equipo será atrevido ante el Barça. O, cuanto menos, arriesgará para intentar sorprender al actual líder de la Liga. "Si hiciese el plateamiento del Celtic, se me caería la cara de verguenza", recalcó Jémez. No obstante, el técnico añadió: "El Barça tiene pocos puntos débiles, tal vez el juego a balón parado, pero es un equipo que sabe disimular muy bien los defectos por la calidad de sus jugadores y por la posesión del balón. Crearles una falta o un córner ya es complicado y nuestro principal objetivo será quitarles el balón".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad