Una exempleada del Barça lleva al club a juicio

stop

Sofía Bessayah era vigilante de seguridad cuando una bengala le causó graves lesiones en un pie

Sofía Bessayah | Diario Marca

25 de septiembre de 2014 (11:14 CET)

El 28 de abril de 2010, Sofía Bessayah desempeñaba su trabajo como vigilante de seguridad en el Camp Nou, en el partido de semifinales de Champions que enfrentaba a Barça e Inter de Milán. Durante el partido, una bengala que explotó le causó graves lesiones en el pie izquierdo. A sus 33 años, le han concedido la invalidez, y ha perdido la movilidad del pie izquierdo.

Cuatro años más tarde, Sofía ha conseguido que los tribunales estudien su caso. El próximo 26 de septiembre a primera hora de la mañana, el Barça, la UEFA, y 11 compañías aseguradoras se verán las caras en el juzgado.

Se pasan la pelota

Desde el día del accidente, sólo Xavier Martorell, jefe de seguridad del Barça en aquellos momentos, se interesó por el estado de salud de Sofía. El club, por su parte, intentó que el incidente no pasara a mayores, según el diario Marca.

Los demandantes exigen responsabilidad al Barcelona y a la UEFA, por permitir el acceso de material peligroso al su estadio. El club azulgrana, por su parte, culpa a la UEFA y al Inter, ya que la bengala procedía del sector destinado a los aficionados italianos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad