Una empresa española iluminó el Mundial de Balonmano de Catar

stop

La fachada lumínica del pabellón Duhail Sports Hall tiene un coste de 600.000 euros

El Duhail Sports Hall, pabellón de la selección nacional de balonmano de Catar | V.Malo

05 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Una empresa española ha iluminado una de las tres sedes del pasado Mundial de Balonmano Qatar 2015. Grupo MCI ha invertido unos 600.000 euros en la fachada lumínica y exteriores del Duhail Sports Hall de Doha, el mismo recinto que ha gestionado el gerente del BM Granollers, Pep Blanchart, durante la cita.

Grupo MCI tiene la sede en Gavà (Barcelona). Recibió el encargo del pabellón de Catar un año antes. "Uno de nuestros distribuidores en la zona nos consiguió el contacto y la experiencia ha sido buena; estamos muy vinculados a los países árabes y estamos acostumbrados a esta manera de trabajar", explican en Diario Gol fuentes de la empresa.

Cinco luminarias distintas

Para el Duhail Sports Hall, Grupo MCI ha utilizado cinco luminarias distintas, incluida una patentada en 2014, la Square Grazer 66x2: paneles de 66 leds por duplicado que cubren cada rincón de la fachada y permiten orientar la luz con gran precisión. Esta empresa, sin embargo, es especialista en iluminación lineal, también empleada en este proyecto. Del mismo modo, la compañía ha trabajado la luz indirecta (la que no se ve, la que resulta de la reflexión del rayo en una superficie) en el interior del recinto.

El factor diferencial de esta compañía en relación a otras es, según las mismas fuentes, que hace los productos a medida. El transporte de las piezas se realiza, casi siempre, por medio marítimo, porque es el más económico. Tardan un mes en llegar al destino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad