Una empresa de Sandro Rosell pide hasta 2.300 euros por las entradas para el Barça-Bayern

stop

La compañía especializada en reventas del ex presidente del club se lucra con todos los partidos del equipo de Luis Enrique

Víctor Malo

Sandro Rosell se frota las manos junto a los elevados precios que pide su empresa, Viagogo, por las entradas para el Barça-Bayern
Sandro Rosell se frota las manos junto a los elevados precios que pide su empresa, Viagogo, por las entradas para el Barça-Bayern

05 de mayo de 2015 (01:10 CET)

"No hay ninguna empresa en la que participe que tenga ninguna relación con el Barça directamente", dijo Sandro Rosell en 2012. En aquella ocasión obvió que la compañía Viagogo es una de las revendedoras de entradas del FC Barcelona más potentes que hay en el mercado. Sin embargo, la idea que vende Viagogo es que hace de intermediaria entre alguien que quiere vender una entrada y alguien que quiere comprarla. Puede que no se trate de una relación directa, pero la realidad es que se trata de la empresa que ofrece las entradas más caras para el Barça-Bayern.

Las más subidas de precio, situadas en los palcos privados de la denominada área VIP Silver –VIP Platinum, según el Barça–, cuestan 2.274,18 euros. Tienen cuatro disponibles. Hace una semana, en la página web de Viagogo, podía encontrarse un ticket que se disparaba a los 3.400 euros, en la zona VIP Gold. Fuera de los palcos VIP, la más cara se encuentra, curiosamente, en la grada general (2.000 euros). Las entradas de tribuna cuestan sobre 900 euros.

Inflación desorbitada de precios

Estos precios están inflados en comparación con los que ofrece el Barça en su página web, único sitio oficial de venta de entradas. El club pide 1.700 euros por los palcos dorados, 1.500 euros por los palcos de plata y 357 euros por la tribuna central superior. La competencia de Viagogo –según reconoce el propio Rosell– en la compra y venta –o reventa– de entradas para espectáculos y eventos deportivos, Ticketmaster, sí que respeta los precios que ofrece la página web de la entidad barcelonista.

Algo similar ocurrió con los precios del último Barça-Madrid de Liga, para el que Viagogo pedía cantidades astronómicas. En las eliminatorias de Champions contra el PSG y el Manchester City, la inflación fue menor porque al ser partidos de vuelta con resultados muy favorables en la ida, perdieron una parte del interés para el público.

La promesa incumplida de vender BSM

Sandro Rosell, presidente del Barça entre 2010 y 2014, fue uno de los socios fundadores de Viagogo en 2005. En sus inicios tenía un 5% del accionariado, en el que también han participado personalidades como Eric H. Baker, Jacob Rothschild, o los ex tenistas profesionales André Agassi y Steffi Graf, entre otros. En 2012, el directivo y antiguo portavoz del Barça Toni Freixa –también aspirante a la presidencia del club–, declaró tras hablar con él que Rosell solamente mantiene un 1% de participación en la polémica compañía.

Viagogo es una de las muchas sociedades donde Rosell tiene participaciones. La principal empresa del ex presidente del Barça es Bonus Sport Marketing (BSM), una compañía que prometió vender en 2010 si ganaba las elecciones del Barça aunque finalmente no lo hizo. También se le ha vinculado a la empresa Ailanto Marketing en Brasil y fue empleado de Nike y de Myrurgia, una empresa que dirigía Beto Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona y organizador del Open Barcelona, dónde estuvo Rosell recientemente.

Los otros negocios del ex presidente

Otras empresas españolas en las que Rosell tiene cargos son Iniciatives de la Vall d'Ager SL –trabaja en la apertura de un hotel rural en Àger, dentro de una cueva–, Proelec SA, RP Uno SL, True Elite Company SL, True Oasis Cottage SL, True Universal Company SL y Morpheo Moon SL. Además, ostentó cargos en Emte SA, la empresa de su padre, y en FAR Promocions SL.