Una empresa británica se hace con el monopolio de los acontecimientos organizados por la FIFA

stop

Byrom plc. se convierte en la encargada del alojamiento oficial de Rusia 2018, tarea que controla desde el Mundial de 1994

Byrom plc. también controlará el alojamiento del Mundial de Brasil

14 de diciembre de 2012 (20:34 CET)

Byrom plc., empresa familiar con sede en Reino Unido, se ha hecho con el monopolio de los acontecimientos celebrados por la FIFA. El organismo mundial la ha designado como agencia oficial de alojamiento de la Copa Confederaciones 2017 y del Mundial 2018, ambos campeonatos celebrados en Rusia. De hecho, es una tarea que ejerce ininterrumpidamente cada cuatro años desde el Mundial de Estados Unidos 94 (Brasil 2014 incluido).

El motivo de esta contratación es evaluar los hoteles, verificar los contratos hoteleros ya concertados, las negociaciones de tarifas en el mercado ruso, la contratación de alojamientos suplementarios o alternativos, la gestión de ventas no exclusivas del alojamiento existente, la asignación y venta de alojamientos a la FIFA y a algunos grupos de clientes de la FIFA nacionales e internacionales y servicios inherentes a la FIFA y a sus grupos de clientes antes y durante las competiciones.

Una entre 18

Asimismo, el objetivo de Byrom plc. es asegurar un alto índice de ocupación hotelera y perfeccionar la cooperación entre los sectores de hostelería y turismo en Rusia. Al mismo tiempo, la FIFA desea ofrecer tarifas justas y razonables a fin de que los visitantes disfruten de los torneos. Además, Rusia ha de convertirse en un destino turístico a partir de 2018.

La FIFA entiende que Byrom.plc es la empresa adecuada por su "vasta experiencia" en acontecimientos deportivos de gran envergadura. En el último año se han interesado en organizar el alojamiento 18 compañías (de Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rusia y Reino Unido).  Cinco entidades de Francia, Polonia, Suiza y Reino Unido presentaron sus ofertas.

Expertos en otros deportes

Byrom plc., además, se ha hecho cargo de otros torneos FIFA desde 1998, las copas Ryder desde 1997, los Juegos del Commonwealth de 1998, la Copa Asiática 1996 y los Juegos Panamericanos de 2007.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad