Una deportista olímpica vende el bronce para salvar una vida

stop

Zofia Noceti subasta la medalla de Londres para pagar el tratamiento de una niña de 5 años

28 de agosto de 2012 (12:20 CET)

La deportista olímpica Zofia Noceti-Klepacka ha subastado el bronce que conquistó en Londres para costear el tratamiento de una vecina de 5 años. La pequeña padece fibrosis quística.

La windsurfista polaca, bronce en la categoría RS-X (donde la española Marina Alabau se colgó el oro), ha decidido subastar el metal para pagar el tratamiento de su vecina Zuzia. De hecho, la deportista le había hecho la promesa a la pequeña antes de partir para Londres.

Zofia tiene una fuerte relación con la familia de la pequeña, a la que vio nacer. Después de cinco operaciones, los progenitores de Zuzia están endeudados y les vendrá muy bien esta ayuda. La niña tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco en los pulmones y otras áreas del cuerpo y que puede acabar con su vida. 

 

Espíritu olímpico

El caso de Zofia no es aislado. En 2004, otra polaca, Otylia Jedrzejczak, subastó uno de los tres oros logrados en Atenas, el de los 200 metros mariposa.

Otylia recaudó 69.300 euros, que destinó para los enfermos de leucemia de un hospital de Wroclaw (Polonia). Explica la protagonista que dos meses antes de los Juegos de Atenas leyó un libro sobre esta enfermedad y se solidarizó con la causa.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad