Una caída aplaza el título de Marc Márquez en Moto2

stop

El de Cervera se fue al suelo en una carrera pasada por agua; el 11º puesto de Espargaró le obligará a sumar solo dos puntos en Australia

Marc Márquez

21 de octubre de 2012 (10:07 CET)

No pudo ser. Marc Márquez tendrá que esperar una semana más para proclamarse campeón del Mundo de Moto2, después de un GP de Malasia pasado por agua en el que el piloto de Cervera se acabó yendo al suelo en la 13ª vuelta. Pol Espargaró, máximo perseguidor de Márquez, fue undécimo y rebajó en cinco puntos la renta del líder del Mundial, al que le bastaría ser 14º la próxima semana en Phillip Island para, entonces sí, asegurarse el título.

"Lo positivo es que quedan dos carreras, iba muy cómodo, muy tranquilo, pero de repente ha empezado a llover más. Iba prácticamente recto en la frenada y se me ha cruzado de delante, ahora a pensar en Phillip Island", explicó Márquez en Telecinco.

La carrera tuvo que ser suspendida a falta de dos vueltas para el final, y como no podía ser de otra forma, tres especialistas sobre mojado, Alex de Angelis, Anthony West y Gino Rea coparon los tres puestos del podio, por delante de otro de los grandes animadores de la prueba, el 'wildcard' local Hafizh Syahrin, quien llegó incluso a liderar la prueba durante un par de giros tras una espectacular remontada. Julián Simón, quinto, fue el mejor piloto español de la prueba.

Cortese no falla y sí que celebra el título


Sandro Cortese logró su primer título mundial a lo grande. En condiciones mucho más favorables que en la carrera de Moto2, el piloto alemán de KTM no dio pie a la sorpresa y se aseguró el título de Moto3 con una nueva victoria, por delante de otro ídolo local, Zulfahmi Khairuddin, y de su compatriota Jonas Folger.

Pese a tomárselo con relativa tranqulidad en las primeras vueltas, Cortese fue ganando posiciones hasta situarse tercero. En cabeza, Folger intentaba poner tierra de por medio sin éxito, mientras Luis Salom –que había salido décimo- lograba dar caza a un Cortese, testigo de lujo de la pelea entre Khairuddin y Folger. Hasta que llegó el momento del hachazo, deshaciéndose primero de su paisano para, en la última vuelta, frustrar la ilusión del malayo de cruzar la meta en primer lugar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad