Una bandera española en el último partido en el Camp Nou antes del 9N

stop

La convocatoria para hacer fuerza por la consulta queda deslucida ante el poco interés del público

La bandera española y los símbolos independentistas en el Barça-Celta | Diario Gol

02 de noviembre de 2014 (00:57 CET)

Una bandera española se ha colado en el Camp Nou en el último partido del Barça en casa antes del 9N, la fecha marcada por el Govern para la consulta sobre el futuro político de Cataluña. Lo que tenía que ser un clamor por el derecho a decidir, ha quedado deslucido en un estadio que cada vez cuenta con menos presencia de aficionados locales y más turistas.

Ara és l'hora, el movimiento por la campaña unitaria proconsulta, había pedido al público que acudiera al Camp Nou vestido con una camiseta amarilla, el color elegido en el proceso separatista. La convocatoria ha sido un fracaso. Pocos aficionados han correspondido. En Twitter hay comentarios del estilo: "Lo único amarillo en el Camp Nou era la camiseta del portero del Celta". El Barça se unió in extremis al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y, a una semana del 9N, pocos seguidores se han pronunciado.

En el minuto 17:14 (en referencia al 1714, fecha en la que Cataluña cayó en manos de las tropas borbónicas) de cada una de las dos partes del encuentro, un sector de los seguidores ha vociferado el ya famoso grito "In-inde-independencia". Más descompasado que nunca. En los dos fondos, la frase Serem lliures (Seremos libres) y una gran estelada han escenificado el sentir de una parte de la sociedad catalana. Pocos símbolos separatistas, sin embargo, han lucido en el Camp Nou en relación a otras citas. Los dos aficionados fotografiándose en tribuna con una bandera de España han puesto el punto final a una noche aciaga en el coliseo blaugrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad