Un Wembley camaleónico para la final de copa

stop

La campaña #Ownthearch pretende teñir el estadio con los colores de Tottenham y Chelsea

El nuevo Wembley y su arco imperial

28 de febrero de 2015 (19:49 CET)

Wembley se teñirá del color que decidan los aficionados ingleses para la final de la Capital One que disputarán el Tottenham y el Chelsea este domingo. Mediante la campaña #Ownthearch, difundida por las redes sociales, los fans de los dos equipos londinenses podrán enviar sus mensajes para que el famoso arco del estadio vista los colores de su equipo.

Drew  Barran, jefe de marketing de la Premier League, ha comentado que la asociación "está buscando formas innovadoras para que los aficionados estén más cerca de la acción y esta votación realmente permita a los seguidores tener un papel visible durante la final". Por el momento, y a falta de un día para el inicio del partido, el arco será 51% azul y 49% blanco. Sin embargo, la proporción podrá cambiar durante los 90 minutos.

Selfies en los videomarcadores

#Ownthearch no es la única medida que los organizadores de la Capital One han planeado en las redes sociales para la final. Todos aquellos aficionados que no tengan entradas y quieran estar presentes en Wembley podrán colgar una fotografía en lnstagram o Twitter con el hashtag #FinalSelfie y aparecerán en los videomarcadores del estadio.

La Copa Inglesa ha diseñado estas acciones para la final tras conocerse que ocho de los diez momentos más tuiteados en el Reino Unido fueron relacionados con el fútbol. Una final que, además, será vista en más de 200 países. Un récord para la competición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad