Un vocal del Real Madrid se gasta 20.176 euros en comidas en tres años

stop

Rizaldos González estaba en el consejo de Bankia en representación de IU

15 de octubre de 2014 (19:01 CET)

Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid CF y exconsejero de Caja Madrid por Izquierda Unida (IU) en representación de los impositores, se gastó en comidas prácticamente la totalidad de los 20.176,31 euros que utilizó de su tarjeta opaca de la entidad bancaria madrileña y posteriormente de Bankia. Rizaldos González es el segundo socio de cierta relevancia del club que preside Florentino Pérez, que se ve envuelto en el escándalo de las tarjetas black que está siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. El otro es Guillermo Marcos Guerrero, exvocal de la Junta Electoral del Madrid.

[CONSULTE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LA TARJETA NEGRA DE RIZALDOS GONZÁLEZ]

Rizaldos González, socio del Real Madrid número 13.504, es secretario general de la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) y de la Asociación de Empresas Auxiliares de Comercio Exterior (AEACE), cuyo presidente es precisamente Marcos Guerrero. Además, es administrador único de Mayrit Consultoría y Construcción, SL y de Capemar Grupo de Negocios Internacional, SL, y administrador único de Destec Hacking Ecológico, SL, una empresa dedicada a la gestión integral de residuos procedentes de aparatos electrónicos y eléctricos.

La factura del último ágape asciende a 843 euros

El lunes 13 de octubre de 2003 el vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid CF utilizó por primera vez la tarjeta que le facilitó Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector general financiero y de riesgos de Bankia. Se estrenó con un consumo relativamente modesto, 40,93 euros, que se dejó en Bernabéu Ribs, un restaurante situado en la calle Padre Damián de Madrid, aledaño al estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, tres años después, se despidió de la tarjeta por todo lo alto: 843 euros, que se gastó el 15 de julio de 2006 en el restaurante Ruiz del Pozo, situado en la calle San Cugat Vallés de Madrid. Entre los dos apuntes, Ángel Rizaldos González hizo uso de la tarjeta opaca de Bankia en 124 ocasiones, con un gasto total de 20.176,31 euros.

El año que más tiró de mesa y mantel fue 2005, utilizó el gratis total en una cincuentena de ocasiones y los meses más activos gastronómicamente hablando fueron marzo, septiembre y octubre. Aunque las navidades de aquel año las pasó a lo grande: 1.037,58 euros en los restaurantes La Huerta de Madrid, Asador Frontón y El Espigón, especializado en comida andaluza y donde se come el mejor tartar de atún de Madrid. Sólo ahí, se dejó 503,60 euros. Utilizó por última vez la tarjeta opacada de Bankia, en julio de 2006. Eso sí, la reventó literalmente. En tres días (10, 14 y 15) se fundió 1.979,61 euros: 301,40 euros, el día 10 (en Gandul y Restaurante Chulia); 710,66 euros, el 14 (en El Rodizio y Rubaiyat Beff); y 967,55 euros, un día después (en Tiki Grill y Ruiz del Pozo). Como las jornadas están dobladas, todo indica presumiblemente que el dispendio lo utilizó en almuerzos y cenas.

Acusación particular en el caso del voto por correo

Según El Confidencial, el diario digital dirigido por Nacho Cardero que adelantó la noticia, Ángel Rizaldos González y Guillermo Marcos Guerrero actuaron como acusación particular, además de Juan Miguel Villar Mir, en el juicio contra Domingo Alberto Villaverde Vázquez, implicado en la falsificación del voto por correo en las elecciones que aupó a la presidencia del Real Madrid CF a Ramón Calderón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad