Un videojuego permite vivir la Barcelona World Race de forma virtual

stop

"The Game" es una realidad virtual que permite al usuario acercarse a la navegación oceánica

20 de noviembre de 2014 (12:38 CET)

La tercera edición de la Barcelona World Race partirá de Barcelona el 31 de diciembre. Se trata de una carrera única, ya que los corredores no realizan ninguna escala. En esta ocasión, será disputada por siete embarcaciones.

Durante el desarrollo de la carrera, también tendrá lugar su versión digital. Se trata de "The Game", un simulador de vela que nació en 2010, con la última edición de la BWR. En aquella ocasión, 50.000 regatistas participaron en la carrera virtual, cifra que se espera superar este año. El objetivo de esta realidad virtual es acercar al público a la navegación oceánica.

'The Game' permite al usuario mover el timón del barco, controlar la velocidad y cambiar las velas, para usar las más adecuadas al viento. Para ello, es necesario conectarse cada seis horas, y consultar la meteorología del momento. "Así, el regatista virtual podrá determinar su estrategia", ha explicado Víctor Fabregat, jefe del proyecto.

En esta edición, "The Game", junto con la Universidad Pompeu Fabra, está introduciendo en el videojuego mejoras significativas. La principal, es la opción de visualizar la carrera en 3D. El jugador podrá verse dentro del barco, y observar cómo cambia el clima y la luz a su alrededor. En esta edición, los corredores podrán formar equipos, igual que en la carrera real. Además, han nacido las versiones para móvil y Tablet.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad