Un Vettel estratosférico da un nuevo paso hacia el título

stop

El alemán marcó una pole astronómica y dejó al asturiano, que saldrá octavo, a más de un segundo y medio

Vettel, imbatible

17 de noviembre de 2012 (21:07 CET)

Sebastian Vettel se acercó este sábado un poco más a su tercer título mundial. El piloto alemán de Red Bull consiguió una nueva pole en la manga clasificatoria del GP de EE. UU., que se disputa este fin de semana en el nuevo Circuito de las Américas. Vettel, que arrasó a lo largo de todos los entrenamientos, demostró en la Q3 que es el rival a batir en Austin. El alemán hizo el mejor tiempo en las tres sesiones oficiales y paró el crono en la Q3 con una marca de 1'3".657, 1,6 segundos mejor que el tiempo de Alonso, que saldrá octavo y, una vez más, se verá obligado a remontar.

El líder del Mundial estará acompañado en la primera línea de parrilla del McLaren de Lewis Hamilton y protegido por su compañero de equipo, Mark Webber, que saldrá tercero. Por su parte, Alonso saldrá desde la cuarta línea después de hacer el noveno mejor tiempo y aprovecharse de la sanción impuesta al francés Romain Grosjean (Lotus) por cambiar la caja de cambios.

Alonso se aferra al milagro


Acostumbrado a navegar por la zona media-baja del 'top ten' en las tandas de clasificación, Fernando Alonso ha mutado su resignación en optimismo y nada más concluir la Q3 lanzó un discurso que, tras verse a casi un segundo y medio de Sebastian Vettel, es el único al que puede aferrarse con vistas a la carrera del domingo. "Sigo pensando que mañana recortaremos puntos, la carrera va a ser larga", anticipó el asturiano. "Hemos llegado milagrosamente hasta aquí y tengo la sensación de que mañana cogeremos puntos", repitió a modo de mantra el bicampeón ovetense.

Sin embargo, el trazado de Austin no jugará a su favor, vistos los problemas de su Ferrari a la hora de obtener la temperatura idónea para sus neumáticos. "El asfalto parece un espejo", reconoció el ovetense, quien considera que esta circunstancia puede condicionar, y mucho la estrategia. "Cuando sales de boxes igual vas cinco segundos más lento, por eso habrá que intentar parar lo más tarde posible".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad