Un triple final fallado por Gasol condena a los Lakers

stop

El equipo de Los Angeles pierde ante los Spurs de San Antonio, liderados por Toni Parker y Tim Duncan

 Pau Gasol controla el balón ante la oposición de Boris Diaw / EFE

14 de noviembre de 2012 (09:58 CET)

Mike d'Antoni, el nuevo entrenador de los Lakers, tiene la difícil misión de reactivar a un grupo con jugadores estelares pero muy mal gestionado. Un equipo en el que los egos individuales prevalecen sobre el interés colectivo. Cohesionar a Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard y compañía no será un trabajo fácil. Los Lakers, con urgencias, perdieron ante los Spurs de San Antonio por 82-84, la madrugada del miércoles.

Pau Gasol, el mejor baloncestista español de toda la historia, ya no tiene el carisma de las últimas temporadas en los Lakers. Desde hace un año y medio mucho se habla de la voluntad de la franquicia angelina de cambiarlo por otro jugador. Él, mientras, continúa como si nada, pero le gustaría tener un mayor reconocimiento. Ante los Spurs pudo darle la victoria al equipo de Los Ángeles a tres segundos del final, pero falló el triple decisivo. Antes había anotado 10 puntos, capturado 10 rebotes y dado cinco asistencias. Números correctos, pero no brillantes.

Los Lakers acusan las bajas de Nash y Blake

Kobe Bryant (28 puntos) y Dwight Howard (13 puntos y 15 rebotes) sostuvieron hasta el final a los Lakers, que acusaron las bajas en la dirección de Steve Nash y Steve Blake. Por los Spurs brillaron Toni Parker (19 puntos y siete asistencias) y Tim Duncan (18 puntos y 9 rebotes). Una sociedad perfecta que se impuso a unos Lakers que han iniciado un nuevo proceso de construcción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad