Un taxista de Madrid demanda a Montoya por presunto hurto de su cartera

stop

El defensa del Barça niega los hechos que ocurrieron el 17 de octubre mientras se dirigía a Barajas con Tello, Deulofeu y el doctor Guillén

Montoya, en acción ante el Real Madrid

24 de octubre de 2012 (18:00 CET)

Martín Montoya, defensa del Barça, ha sido demandado por un taxista de Madrid que le acusa de haberle robado su cartera de color marrón oscuro, con la pertinente documentación y 230 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre. Tres jugadores del Barça, Montoya, Tello y Deulofeu, vestidos con el chándal de la selección española, y el doctor Guillén se subieron a un taxi en el hotel Tryp Alameda para desplazarse al aeropuerto de Barajas, las 8.30 horas.

Montoya se situó junto al conductor y, según denunció dos días después el taxista Miguel Collado Jiménez, de nacionalidad española, el futbolista del Barça y de la selección sub-21 le sustrajo una cartera que tenía en ese asiento mientras él se encontraba "introduciendo las maletas dentro del maletero del vehículo".

Regreso al hotel

Según la declaración que Collado presentó en la dependencia Madrid-Aeropuerto (atestado número 9615/12) a las 12 horas y 24 minutos, éste le preguntó a Montoya por la "localización de la cartera", sin obtener respuesta alguna. Finalizado el trayecto, el taxista regresó al hotel, donde contacto con los empleados. Explicó los hechos y preguntó por la identidad de la persona que se sentó a su lado durante el viaje. Obtuvo la identidad y el número del teléfono móvil de Montoya, quien supuestamente recibió algunos mensajes intimidatorios.

Collado, que definió a Montoya como "un chico moreno que parecía gitano, con los pelos de punta", reiteró su convicción de que fue el lateral del Barça quien le sustrajo la cartera. Un hecho que Montoya negó este miércoles en Twitter: "Las acusaciones que están llegando referente al robo de la cartera de un taxista son totalmente falsas".

El Barça también niega los hecho

Josep Maria Orobitg, asesor de Montoya, aseguró a Diario Gol que se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos del Barça y confirmó que el lateral, Tello, Deulofeu y el doctor Guillén tendrán que ir a declarar para esclarecer los hechos. Asimismo, negó haber hablado con el taxista, como éste afirmó en algunos medios de comunicación. "Yo no he hablado personalmente con él, que se puso en contacto con un colaborador mio porque Montoya le dio su número. Es todo muy extraño y, sinceramente, creo que a Montoya le ha tocado la rifa. Las cosas parecía que se iban a arreglar tras hablar con mi colaborador, pero la denuncia sigue su curso y sólo sé que el taxista quiere dinero", manifestó Orobitg.

El Barça, que este miércoles por la tarde todavía no había recibido formalmente la denuncia, negó "rotundamente" los hechos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad