Un suflé de naranja endulzará el encuentro entre Bartomeu y Florentino

stop

El 'caso Neymar' será el principal punto de fricción durante la comida de directivas entre el Barça y el Real Madrid antes del clásico

Florentino Pérez se pone serio con el Barça | EFE

21 de marzo de 2015 (20:52 CET)

El restaurante que escogieron Jordi Pujol y Marta Ferrusola para celebrar su 58º aniversario de bodas acogerá este domingo a las 14:00 horas a 14 comensales con aspecto de ejecutivo y alma futbolera. Las directivas del Barça y el Real Madrid, con los presidentes Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez a la cabeza, harán el paripé en La Venta, un local histórico ubicado a los pies del Tibidabo famoso por sus excelentes vistas de Barcelona y su postre exclusivo.

El aire helado del que nace un suflé de naranja de 40 centímetros tendrá la misión de endulzar una comida que anticipa tensiones. Ya se produjeron hace dos años, en una fiesta organizada por el vicepresidente institucional del Barça Carles Vilarrubí, y volvieron a repetirse, de forma más moderada, el año pasado, con la independencia de Cataluña como tema estrella.

El 'caso Neymar'

Este año, el punto de fricción será el caso Neymar. Es difícil que Florentino olvide las recientes acusaciones públicas, aunque con la boca pequeña, de Bartomeu en una televisión privada catalana. "Es un movimiento de alguien que quería que Neymar no fichase por el Barça", dijo Barto en alusión al Real Madrid. Probablemente no se ponga el tema sobre la mesa, para vestir la comida de cordialidad y diplomacía. Pero la tensión, se palpará en el ambiente.

Las directivas del Barça y del Real Madrid también abordarán, previsiblemente, el escenario de la final de la Copa del Rey. El club azulgrana y el Athletic, los dos finalistas, solicitaron por carta que el partido se juegue en el Santiago Bernabéu. Otros temas menos polémicos de debate puede ser la próxima negociación de los derechos de televisión de los 20 clubes de Primera División.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad