Un nuevo sistema de vigilancia causa terror entre los 'hooligans'

stop

Las cámaras de Panomera peinan los estadios en alta resolución, cazando violentos

Las fechorías de los ultras del Viktoria Plzen tienen los días contados.

07 de noviembre de 2014 (18:30 CET)

El sistema antihooligan perfecto se extiende por Europa. La plataforma Panomera llegó la pasada semana al estadio Doosan Arena, del club checo Viktoria Plzeň. Antes, el sistema multi-lente se probó con éxito en el Goodison Park (Everton) o el Allianz Arena, cuartel general del Bayern de Munich de Pep Guardiola.

Desde su tardía implementación, el Panomera está causando auténtico pavor entre los violentos. Y su miedo está justificado. El sistema de cámaras rompe con la dependencia visual para cazar violentos. En lugar de escrutar un sólo punto, el Panomera lo graba todo, en alta resolución y tiempo real.

En otras palabras: el ojo humano ya no es imprescindible. El ojo que todo lo ve de la firma alemana Dallmeier escruta toda la grada con visualización nítida. No hay primeros ni segundos planos: todos los espectadores aparecen en alta definición. Además, el sistema permite rebobinar las cintas mientras sigue grabando. De este modo, ayuda a localizar a los gamberros al instante.

Image and video hosting by TinyPic

Sensor multifocal

Otro secreto de las cámaras Panomera es su sensor multifocal. Cada cámara lleva montada diferentes lentes. Así, cuando se enfoca un punto, la imagen se obtiene en diferentes niveles visuales. No hay puntos negros ni borrosos: todo el campo de vista se graba en alta definición.

"Con Panomera, grandes campos visuales pueden ser monitorizados desde un sólo punto en muy alta resolución. La eficacia es extrema", se jacta la empresa de servicios de videovigilancia.

Expansión

Además del Allianz Arena, el invento de la empresa sita en Munich se ha extendido al Olímpico de Berlín, usado por el Herta BSC, el Rheinenergistadion del Colonia, el Signal Iduna Park del Borussia de Dortmund, el Eintracht-Stadion del Eintracht de Fráncfort, el Bayarena del Bayern Leverkusen, el Borussia Park Monchengladbach¨del equipo homónimo y el Jahnstadion del Regensburg.

Fuera de Alemania, el novísimo sistema anti-hooligans se ha estrenado en el Petrovski Stadium del FK Zenit de San Petersburgo y en el fortín del Viktoria Plzeň.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad