Un nuevo director de comunicación da plantón al Barça

stop

La convocatoria de elecciones por parte de Bartomeu paralizó la posible marcha de Montagut

Diario Gol

Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavi Martín y Albert Montagut, los directores de comunicación del Barça entre 2010 y 2015
Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavi Martín y Albert Montagut, los directores de comunicación del Barça entre 2010 y 2015

17 de marzo de 2015 (19:14 CET)

Un nuevo director de comunicación ha dado plantón al FC Barcelona en los últimos meses. Antes de la convocatoria de elecciones anunciada por Josep María Bartomeu, actual presidente del club, la entidad tenía decidida la salida de su actual director de comunicación, Albert Montagut, como parte del proceso de reestructuración que precipitó los despidos de Antoni Rossich, Andoni Zubizarreta y Emilio Sabadell, entre otros. Según se comenta en las oficinas del club, el sustituto ya estaba pactado. Sin embargo, ante el nuevo panorama electoral que se avecinaba y con la impresión de que su cargo podía ser de tan solo seis meses, el elegido dio marcha atrás.

No ha trascendido aún el nombre de la persona que el club tenía apalabrada para convertirse en el quinto director de comunicación de la era Rosell-Bartomeu. Anteriormente estuvieron en el cargo Pere Jansà, Ketty –Enriqueta– Calatayud y Xavier Martín. Sin embargo, había un acuerdo sellado antes de la convocatoria de elecciones y, precisamente, por este motivo se paralizó la operación.

Montagut, que actualmente participa en la campaña para mejorar la imagen de Bartomeu, seguirá en el cargo hasta que acabe la temporada. Desde el fondo de su ser asume que tarde o temprano volverá a las trincheras del periodismo.