Un Marc Gasol estelar lidera la recuperación de Memphis

stop

Buenos números también para Ricky, Ibaka, Calderón y Claver

Marc Gasol celebra la victoria de los Grizzlies con rabia | EFE

09 de febrero de 2013 (14:49 CET)

Buen papel de los internacionales españoles en la NBA. Marc Gasol fue una de las estrellas de la noche, tras convertirse en el auténtico protagonista de la victoria de Memphis Grizzlies ante Golden State Warriors (99-93), con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Así, después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados, los Grizzlies consiguieron una importante victoria que supone una bocanada de oxígeno para el equipo dirigido por Lionel Hollins.

El pívot catalán destacó sobre todo en los momentos finales del partido con seis puntos vitales en el último cuarto, ante unos Warriors comandados por los 32 puntos de su base Stephen Curry y los 26 del ala-pívot David Lee.

En Minneapolis, los Timberwolves de Ricky Rubio terminaron pagando el gran esfuerzo y la ausencia de Kevin Love para caer ante los Knicks (94-100), siendo simples espectadores de la exhibición final de Carmelo Anthony cuando los de Nueva York perdían por 87-76 a falta de siete minutos. 11 puntos por detrás, 'Melo' fue el artífice de la remontada con 12 tantos que completaron su gran actuación con un total de 36 puntos. La buena noticia para los 'lobos' fue la vuelta de Ricky Rubio a su mejor versión. El catalán parece haber recuperado ya la forma y ante los neoyorquinos consiguió otro doble-doble, esta vez de 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 asistencias.

Cara para 'Calde' e Ibaka; cruz para Claver

Por otro lado, los Detroit Pistons terminaron con la racha de once triunfos consecutivos de los San Antonio Spurs (119-109) que, sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili, cayeron ante el nuevo equipo de José Manuel Calderón, titular junto a Brandon Knight. Bajo la dirección del base extremeño, con siete puntos y ocho asistencias, los Pistons tuvieron siempre el control del partido y del marcador e, incluso, llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en el segundo cuarto, haciendo inútil los 31 tantos del francés Tony Parker. Aún así, los Spurs siguen líderes absolutos de la liga por un sólo triunfo de diferencia sobre Oklahoma City Thunder, que no tuvieron piedad con los Phoenix Suns (127-96).

Kevin Durant lideró la victoria con 21 puntos junto a una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, cuatro de ellos titulares. Además, Ibaka aportó nueve tantos, cinco rebotes y tres tapones en un total de 28 minutos. La superioridad del Thunder fue completa ante unos Suns que perdieron el segundo partido consecutivo y que nunca pudieron controlar la superioridad ofensiva del equipo de Oklahoma.

Por último, y con siete puntos de Víctor Claver, Portland Trail Blazers cayeron ante Houston Rockets (118-103), con una gran espectacular actuación de James Harden con 35 puntos y 11 asistencias para los texano. Esta derrota la aprovecharon Los Angeles Lakers que, en el segundo partido sin el lesionado Pau Gasol, consiguieron el triunfo ante los Charlotte Bobcast (93-100). Kobe Bryant, gris en la primera mitad, despertó en la segunda para anotar un total de 20 puntos, repartir ocho asistencias y capturar siete rebotes, que terminó evitando una dolorosa derrota ante el peor equipo de la NBA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad