Un Madrid de Guinness

stop

Los de Ancelotti logran su decimonovena victoria consecutiva ante el Ludogorets, establece un nuevo récord y se coloca a cinco triunfos de la plusmarca mundial del Coritiba FC

Juan Carlos Pasamontes

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante Ludogorets | EFE
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante Ludogorets | EFE

10 de diciembre de 2014 (09:34 CET)

El Real Madrid ya es el único equipo español en lograr 19 victorias consecutivas en todas las competiciones. Con su triste victoria ante el Ludogorets (4-0) pulverizó la plusmarca que ostentaba el holandés Frank Rijkaard con el FC Barcelona desde la temporada 2005-06. El equipo de Carlo Ancelotti está a cinco victorias de las 24 que estableció el conjunto brasileño del Coritiba FC en 2011, y que figura en el libro Guinness de los Récords. Si doblega a todos los rivales que le quedan de aquí hasta final de año, los blancos acabarán 2014 con 22 victorias. Aunque este no es el único dato estadístico singular que los de Chamartín consiguieron ante los hombres de Dermendjiev.

● El Real Madrid es el único equipo que ha ganado todos los partidos en una fase de grupo en dos ediciones de Champions League. La primera vez fue en la temporada 2011-12, con José Mourinho en el banquillo. Cuatro equipos lo han conseguido una vez. El AC Milán, en la 92-93; el PSG, en la 94-95; el Spartak de Moscú, en la 95-96; y el FC Barcelona, en la 2002-03.

● Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador del Real Madrid que más goles ha logrado en la Copa de Europa. Con el de ayer, suma 72, uno más que Raúl González Blanco, y, de momento, está a dos de igualar el récord que ostenta el barcelonista Leo Messi (74).

● Cristiano Ronaldo ha marcado de forma consecutiva en sus 18 últimos partidos en el estadio Santiago Bernabéu.

● Con la victoria ante el Ludogorets, el Real Madrid consigue su undécimo triunfo consecutivo en Champions, y se coloca a uno del récord (12) que tiene el Manchester United.

● El Real Madrid ha liderado la fase de grupos de la Champions League en cinco de las últimas seis temporadas.

● El Real Madrid ha superado la fase de grupos de la Champions League en las últimas 18 temporadas.

● El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos que ha disputado contra equipos búlgaros, encajando un gol en total (Marcelinho, del Ludogorets). En la temporada 1979-80 los blancos se enfrentaron al Levski Spartak. En Sofía, ganó 0-1 (Roberto Martínez); y 2-0, en el Bernabéu (Del Bosque y Cunningham). Esta temporada derrotó al Ludogorets en Bulgaria 1-2, y 4-0, en Madrid.

● El Real Madrid lleva recaudados 18,1 millones de euros en la presente edición de la Champions League: 8,6, por participar; seis, por los seis partidos ganados; y 3,5 por clasificarse para octavos. El Real Madrid tiene presupuestados unos ingresos para esta temporada por partidos amistosos y competiciones internacionales de 52,9 millones de euros. Los ingresos de la temporada 2013-14 por estas partidas fueron de 72,2 millones de euros.

● Y un último dato. No es un récord ni figurará jamás en el Guinness. Aunque debería. Álvaro Arbeloa consiguió su tercer gol en la Champions League. Fue el tercero (80') de la serie de cuatro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad