Un juez interviene por impago una empresa de la tesorera del Barça

stop

La familia García Pozuelo reclama parte del dinero por la venta a Susana Monje de Constructora Hispánica en 2009

27 de octubre de 2014 (12:08 CET)

Essentium Grupo SL, empresa presidida por Susana Monje, tesorera del FC Barcelona, está intervenida judicialmente por una deuda que reclama Geodaios SL, una de las firmas de la familia García Pozuelo, según consta en el Registro Mercantil de Madrid, en una anotación del pasado 20 de octubre. A pesar de que desde la compañía de la directiva de Josep Maria Bartomeu se asegura que el proceso de intervención ya se ha paralizado, fuentes de la familia García Pozuelo declararon al portal El Confidencial Digital que Essentium Grupo SL sólo ha pagado una parte de la deuda, "de 675.000 euros, el 18 de septiembre".

Según la web site de José Apezarena, el proceso de intervención judicial sigue adelante porque "faltan los intereses por el retraso en el pago, 450.000 euros, más otro plazo de la deuda que sumando principal e intereses, suman ocho millones de euros". Además, según fuentes de la firma acreedora, hay otra reclamación pendiente de otros 650.000 euros que se suma a todo este proceso, "por lo que el tema está lejos de resolverse", dijeron a ECD.

El Grupo Essentium es el conglomerado empresarial de la familia Monje que ahora preside la tesorera del Barça, Susana Monje, tras la retirada de su padre, Valentín Monje.

Involucrada en el caso Gürtel

Según la nota del Registro Mercantil del 20 de octubre, el juez decidió el pasado 17 de julio la intervención judicial de Essentium Grupo SL por una deuda con Geodaios SL, empresa de la familia García Pozuelo. La deuda se arrastra desde la venta a Susana Monje en 2009 de Constructora Hispánica, hoy Assignia, involucrada en el escándalo de Gürtel, el caso que investiga la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. Tras el auto del 17 de julio, el 1 de septiembre el interventor Francisco C.M aceptó el encargo que fue ratificado el 18 de septiembre. El 8 de octubre se añadieron nuevos datos del interventor judicial y el 15 de octubre, se presentó en el Registro Mercantil. El asiento final es del pasado 20 de octubre.

Fuentes de Essentium insistieron a El Confidencial Digital que se "ha pagado la deuda y que se está a la espera de que el juzgado número 6 de Móstoles emita el auto de revocación del proceso". Aseguran además que la compañía de Susana Monje "factura casi 500 millones de euros y la empresa afectada, Essentium Grupo SL, es sólo una mínima parte de ese holding, ya que aporta sólo 25 millones de euros al grupo". Las mismas fuentes recuerdan que hay otro proceso judicial en marcha de la propia Susana Monje contra la familia García Pozuelo por engaño en las cuentas. Acusan a los anteriores dueños de Constructora Hispánica "de inflar las cuentas de la empresa para aumentar el precio de la transacción en 2009".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad