Un jefe de la Fórmula 1 es el único aspirante a la compra del CD Lugo

stop

El plazo para la adquisición del 48% de las acciones en manos de la administración termina con la sola oferta de Gérard López, propietario de Lotus F1 Team

Gérard López, jefe de Lotus F1 Team

22 de diciembre de 2014 (22:50 CET)

El presidente y jefe de equipo de la escudería Lotus F1 Team es el único aspirante a la compra del CD Lugo. El plazo para la adquisición del 48% de las acciones de la entidad que está en manos de la Diputación y el ayuntamiento terminó el sábado, a las 14:00 horas, con la sola oferta de Gérard López.

El registro de la institución provincial cuenta con la única propuesta de López, según La Voz de Galicia. Hay tres días hábiles para la apertura del sobre y descubrir los detalles de la oferta del empresario de raíces gallegas pero afincado en Luxemburgo. El jefe de Lotus adquirirá las 150.000 acciones que la administración compró para ayudar al Lugo a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El consejo de administración, encantado

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dispondrá de tres meses para dar el visto bueno a la operación desde el momento en el que se conozca la oferta de López. Es un requisito necesario cuando el movimiento de acciones de una SAD supera el 25% del capital social total de la misma.

Carlos Mouriz, consejero del CD Lugo y exdefensa del club lucense, el Celta y la Ponferradina, explica que el consejo de administración estaría "encantado" de que fuese Gérard López el comprador. Los dirigentes de la entidad se identifican con el jefe de Lotus F1 en tanto que son "gente sencilla, trabajadora" y a la que no gusta "salir en prensa". La decisión de López, además, "no es una operación de inversión, sino que esconde cierto sentimiento", según ha declarado Mouriz en Diario Gol.

"La familia de Gérard es de aquí, él veranea aquí y se ha trabajado todo lo que tiene. Tonto no puede ser", sentencia Mouriz.