Un griego, un alemán y un israelí decidirán si el Barça ficha el próximo verano

stop

Los árbitros Petros Mavroidis, Ulrich Haas y Efraim Barak componen el panel arbitral que tiene en sus manos el futuro azulgrana

Petros Mavroidis (presidente), Ulrich Hass (FIFA) y Efraim Barak (Barça) componen el panel arbitral del TAS

05 de diciembre de 2014 (04:05 CET)

El partido por los futuros fichajes del FC Barcelona se juega este viernes a las 8:30 horas en Lausana (Suiza). La FIFA, de local y con todas las de ganar, intentará demostrar ante el TAS que el Barça, de visitante, merece la sanción impuesta: dos ventanas del mercado sin fichar. Es decir, este invierno y, el verdadero punto de fricción, el próximo verano.

El arbitraje de este partido corre a cargo del presidente del panel arbitral, nombrado por el propio TAS y cuya imparcialidad está garantizada: Petros Mavroidis. El griego, que domina ocho idiomas y tiene una amplia experiencia en litigios deportivos, es el principal árbitro del encuentro. A su lado contará con los 'liniers' Ulrich Haas, nombrado por la FIFA, y Efraim Barak, por el Barça.

Metáforas al margen, las audiencias del TAS suelen constar de tres árbitros. Uno es el presidente y, por tanto, el que tiene la última palabra. Pero la decisión la toman entre los tres. Normalmente, los árbitros nombrados por las partes son de pensamiento más afín a la parte que los elige, pero también se les supone imparcialidad.

Los árbitros nombrados por FIFA y Barça coincidieron en el 'caso Contador'

Barak, un israelí nacido en Argentina que domina la lengua hebrea, el inglés y el español, es el árbitro en el que el Barça deposita buena parte de sus esperanzas. Sin embargo, quienes tienen que convencerlo son los abogados que defenderán al club en el litigio: Paolo Lombardi y Juan de Dios Crespo, dos prestigiosos especialistas en derecho deportivo.

Efraim Barak fue el presidente del panel arbitral que ratificó la sanción a Alberto Contador por el positivo en clembuterol, supuestamente originado por el famoso chuletón de buey. Curiosamente, en aquel laudo arbitral también participó el árbitro alemán Haas, que se reencontrará con su viejo compañero en Lausana para defender la postura de la FIFA contra el Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad