Un golazo de Mathieu para finiquitar el trámite ante el Elche

stop

El criticado fichaje de Zubizarreta cierra bocas al marcar un lanzamiento de falta con la zurda digno de Messi y ayuda a sentenciar con los goles de Sergi Roberto, Pedro y Adriano

El impecable lanzamiento de falta de Mathieu contra el Elche | EFE

15 de enero de 2015 (22:58 CET)

Por toda la escuadra derecha. Exactamente en ese punto de la portería defendida por Manu fue donde Jeremy Mathieu colocó el balón en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Elche y el FC Barcelona (0-4). El defensa central, fichado este verano por Zubizarreta a cambio de 20 millones de euros y recibido con una oleada de críticas por su edad --31 años--, calló bocas y marcó su primer lanzamiento de falta desde que viste la camiseta del Barça, en este caso de color salmón. El defensa realizó un impecable lanzamiento de falta con la zurda digno del mismísimo Leo Messi, y sacudió las telarañas de la portería del Elche. 

El gol de Mathieu ('21) fue el primero en otra noche de goleada. El conjunto de Luis Enrique llegaba al Martínez Valero con una renta más que suficiente de la ida, disputada en el Camp Nou (5-0), en una fría noche de mucha tensión. Y no tuvo problemas ni remordimientos en seguirla ampliando con los tantos de Sergi Roberto ('41) y Pedro ('43), de penalti. Especialmente bueno fue, también, el partido de Sergi Roberto, cuyo gol poco tiene que envidiar al de Mathieu. 

El segundo tiempo sirvió para ver un espectacular control con el pecho y pase de Ter Stegen y a Douglas, que dio su primera asistencia de gol para que marcase Adriano el cuarto y definitivo tanto del encuentro. El resultado global de la eliminatoria fue de 9-0. Además, debutaron otros dos jugadores del filial: Alen Halilovic, que lanzó un disparo al palo, y Gerard Gumbau. 

El Barça se medirá al Atlético en los cuartos de la Copa, tras empatar en el Bernabéu contra el Real Madrid (2-2) y sellar un ventajoso resultado global de 4-2.