Un futbolista del Madrid, en el foco de la filtración de datos de Ashley Madison 

El jugador infiel ya se ha puesto en contacto con una conocida compañía para eliminar la huella de su actividad en internet

Fotografía: Un futbolista del Madrid, en el foco de la filtración de datos de Ashley Madison 
Fotografía: Un futbolista del Madrid, en el foco de la filtración de datos de Ashley Madison 

Malos tiempos para ser infiel. Un grupo de piratas informáticos ha revelado la identidad de los 39 millones de usuarios del portal especializado en aventuras extramatrimoniales Ashley Madison. En el listado, varias personalidades, y también deportistas. Concretamente, un futbolista de la primera plantilla del Real Madrid ha sido señalado por la masiva filtración de datos, ha podido saber Diario Gol.

El jugador, con pareja estable, ya se ha puesto en contacto con una conocida compañía de borrado de datos para ejercer su ‘derecho al olvido’ y eliminar el rastro que ha dejado su nombre en la base, que ya circula por internet. La demanda se ha realizado en las últimas horas, apenas tres días después de que se produjera el ciberataque.

Diario Gol quiere preservar el derecho a la intimidad del deportista y su familia y prefiere no revelar el nombre del afectado.

Amenaza con cerrar el servicio

Ashley Madison, por su parte, se ha desentendido del paradero de las informaciones confidenciales. Antes del registro, una cláusula especifica que en caso de ser ‘hackeados’ o hacer fallida, la tecnológica no se responsabiliza del uso que se dé a los datos personales.