Un ex presidente del Madrid elogia la generosidad de Messi con Neymar

stop

Ramón Calderón perdona el egoísmo de Ronaldo porque es "muy bueno"

Gerard Mateo

Neymar y Messi, abrazados en el Barça-Bayern (3-0); Cristiano, enfadado, y el ex presidente del Madrid, Ramón Calderón
Neymar y Messi, abrazados en el Barça-Bayern (3-0); Cristiano, enfadado, y el ex presidente del Madrid, Ramón Calderón

09 de mayo de 2015 (18:10 CET)

Leo Messi agrada incluso al madridismo. O a parte de él. El ex presidente del club blanco Ramón Calderón ha valorado el último gesto de generosidad de la Pulga con su compañero Neymar en el partido de la Liga en Córdoba (0-8). El 10 llevaba dos goles; Luis Suárez, otros dos –luego marcaría el tercero—, y sólo el brasileño parecía irse de vacío de El Arcángel. Entonces provocó un penalti y el máximo goleador de la historia del club azulgrana y del campeonato se lo cedió.

"El detalle de Messi fue fantástico", ha analizado Calderón en Diario Gol. El abogado reconoce que el compañerismo y la unión en el vestuario "hacen muchísimo". Esta declaración tan positiva sobre la humildad de la Pulga contrasta con el perdón que concede a Cristiano Ronaldo, que él mismo fichó para el Madrid, por querer marcar todos los goles de su equipo: "Se le puede perdonar porque es muy bueno... pero la generosidad gusta más".

Calderón, en relación a la investigación de la FIFA al Madrid por la contratación de menores, desliza que "si el club dice que no ha hecho nada mal, habrá que creerlo". Finalmente, y sobre las prontas elecciones en el FC Barcelona, mantiene que "si se presenta [Joan] Laporta, la gente le votará". Pero el entorno del ex presidente azulgrana le sugiere que no formará candidatura. En todo caso, el posible triplete del equipo blaugrana reforzaría al actual mandatario, Josep Maria Bartomeu. Y "los tres de alante", como dice Calderón, están en un gran momento.