Un error informático en la web del Barça provoca el caos en la venta de entradas para la final de Copa

stop

Pese al contratiempo, el club ha distribuído el 35% de las 25.664 localidades disponibles

Imagen aérea del Camp Nou

11 de mayo de 2015 (18:28 CET)

El FC Barcelona ha puesto este lunes a la venta las entradas para la final de Copa destinadas a los socios. Un proceso rutinario que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para muchos aficionados azulgranas. El servidor web se ha colapsado y ha ocasionado 'colas virtuales' de hasta 5 horas. Además, tras la larga espera, en muchos casos aparecía un mensaje de error que obligaba a repetir el proceso.

La entidad ha argumentado que el alud de peticiones ha sobrepasado las expectativas del club y al servidor, que no estaba preparado para soportar tanto tráfico. Por ello, ha activado el protocolo para la normalización del servicio y, el mismo lunes por la tarde el tiempo de espera se había reducido a menos de 20 minutos. Asímismo, el Barça ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra la empresa encargada de la venta online.

La Oficina de Atención al Barcelonista, también colapsada

El problema informático ha desencadenado un número record de actividad en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB). En cuatro horas, la centralita telefónica ha recibido más de 26.000 llamadas cuando el sistema sólo es capaz de gestionar 1.500 en el intervalo de tiempo.

Muchos socios han podido solventar el contratiempo al acudir a las taquillas del Camp Nou, pese a que también han expresado sus quejas en las redes sociales. Al parecer se han visto obligados a recoger una autorización previa, algo que ha indignado a algunos seguidores ya que no habían sido informados.

Pese a las dificultades se han vendido el 67% de las entradas

El proceso de venta finalizará el próximo viernes a las 19 horas. Por el momento, el club ha informado de que, pese a los contratiempos, a las 21h del lunes ya se habían vendido unas 17.000 entradas. Un 67% de las 15.664 que el club tiene disponibles para los socios. Las peñas, con 6.415, se ahorraran el tedioso proceso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad