Un empresario chino inyectará 50 millones de euros en el Atlético de Madrid

stop

Se espera que Wang Jianlin llegue a Madrid con el dinero antes de que acabe el mes de octubre

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol, marcado por Diego Costa, ante el Milan en el Calderón / EFE

13 de octubre de 2014 (13:24 CET)

La regulación de la FIFA en la materia de los fondos de inversión ha hecho que el Atlético de Madrid, el club español que más uso hacía de ellos, busque nuevas vías para seguir creciendo. Según El Confidencial, una delegación del empresario chino Wang Jianlin, ha aterrizado en la capital de España para negociar con el Atlético una inversión de 50 millones de euros.

Con este cheque, Wanda Group comprará un 20% del club rojiblanco. Esta inversión se realizaría a través de una ampliación de capital, que serviría para reforzar los recursos propios del club. Así, la familia Gil Marín no venderá ninguna de las acciones del club a Wang Jianlin, pero sí que verá como su participación se diluye de más del 90% al 70%.

El Atlético tiene aún una deuda muy elevada con la Administración Pública. Esta inyección de dinero haría que el club se valorara en 250 millones de euros, sin contar la deuda. El deseo de Wang Jianlin es cerrar el acuerdo en primera persona. Desde la ribera del Manzanares se le espera antes de que acabe el mes de octubre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad