Un correo prueba que la Policía conocía el viaje de 50 Riazor Blues a Madrid

stop

Los responsables de seguridad advirtieron del desplazamiento de los ultras del Dépor cuatro días antes del partido del Calderón

El correo que alertaba del viaje de Riazor Blues a Madrid

12 de diciembre de 2014 (15:43 CET)

La Policía tenía conocimiento del viaje de 50 Riazor Blues a Madrid cuatro días antes del Atlético-Dépor. El enfrentamiento entre los radicales de uno y otro equipo causó la muerte de un ultra del equipo gallego. Un correo prueba que los cuerpos de seguridad tenían noticias del desplazamiento de esta y otras peñas deportivistas.

El coordinador de espectáculos deportivos de la Policía de A Coruña, Manuel Álvarez Cascos, mandó un correo a José Luis Díaz Vega, coordinador de seguridad del Atlético, para informarle del viaje de aficionados del Dépor. Entre ellos, 50 Riazor Blues, según desvela El País. Los dos responsables de seguridad han sido destituidos.

El Atlético, firme

El correo advierte: "Hablado con el jefe de seguridad del Deportivo, me dice que parece ser que viajarán unos 50 integrantes, no ponemos compañía que los lleva porque suelen contratar empresas ajenas a la ciudad de A Coruña, incluso de provincias limítrofes por la dificultad que tienen en lograr quien los traslade. Por el horario del partido, lo normal es que viajen en la mañana del mismo domingo. Esta Peña tiene muy buena sintonía con los Bukaneros del Rayo Vallecano".

El resto de la nota afirma la presencia de 90 "personas normales" en autobuses de grupos pacíficos y confirma que la Federación de Peñas del Dépor vendió 325 entradas, y otras 175 fueron vendidas en taquilla.

El Atlético, por su parte, ha informado de que ha reforzado la seguridad en el Calderón con motivo del partido ante el Villarreal (declarado de alto riesgo). El club ha pedido, además, que los integrantes de la Grada Joven acudan con el DNI y el abono intransferible. Finalmente, prohibirá el acceso con pancartas o banderas del Frente Atlético, así como de otros símbolos prohibidos por la ley del deporte, leyendas de carácter político, racismo o xenofobia, y lemas que inciten a la violencia o atentenc ontra la dignidad de las personas físicas o jurídicas.